Skip to content
 Gaby Espino.
Gaby Espino.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gaby Espino no es ninguna extraña al mundo de la música, ni mucho menos al mundo de la televisión. Así que la oportunidad de participar en un programa de televisión dedicado precisamente al talento musical juvenil, le vino justo como anillo al dedo.

La competencia de Telemundo “Buscando mi ritmo”, que se estrenó el sábado, 19 de julio, une a celebridades que ya son reconocidas por la televisión, pero que buscan abrirse camino en la industria musical con grupos musicales escogidos por medio de audiociones a lo largo y ancho del país.

“Me fascina la conducción, me lo gozo”, dijo Espino en entrevista en Los Ángeles. “Estoy muy agradecida con Telemundo y con la vida que en este momento puedo combinar las dos cosas la conducción y la actuación”, dijo la modelo y actriz que en el 2012 fue la conductora del reality “Yo me llamo”, y que recientemente finalizó la telenovela “Santa Diabla” que protagonizó junto a Aarón Díaz.

Conformado por 6 episodios, el programa le dará la oportunidad a cuatro celebridades y a cuatro grupos de diferentes géneros de demostrar su talento. Los ganadores se darán a conocer con una actuación en la alfombra azul de la entrega de los “Premios Tu Mundo” en Miami el jueves, 21 de agosto, en donde cantarán juntos una canción original.

La agrupación musical ganadora recibirá un premio en efectivo de $10,000 al igual que instrumentos de música de la marca Gibson, mientras que la celebridad triunfadora recibirá $25,000 para ser donados a una organización de beneficencia de su elección.

Para Espino, la oportunidad de formar parte de un reality de este tipo es algo que la llena de satisfacción.

“Yo voy a tener ese trabajo de llevar hisoria a las casas del público”, explicó. “De entrar un poquito más en la parte humana de cada uno de los integrantes de la banda y hasta de los artistas”.

Eso es algo importante para ella pues según asegura son precisamente esas historias con las que el público se va a sentir identificado, en especial el público inmigrante.

“Saber cómo han llegado [los grupos], qué han tenido que pasar para llegar hasta aquí y a dónde quieren llegar, eso es algo con lo que el público se siente identificado”, dijo.

“Aparte nos vamos a divertir bastante”, aseguró con una gran sonrisa en el rostro.

Al final de cuentas, esa es una de las partes más importantes de la competencia: darle la oportunidad a los grupos para que alcancen sus sueños, y simultaneamente disfruten la experiencia.

“Quiero que los grupos le echen muchas ganas a competir”, expresó. “Pero lo más importante es pasarla bien. Sé que vamos a disfrutar muchísimo, quiero que se lo gocen. Están haciendo lo que los apasiona, que es la música, así que a gozar y a disfrutar cada segundo que están en el show”, finalizó.

“Buscando mi ritmo” se transmite por Telemundo los sábados a las 10 p.m.

¿Quién es quién?

Los participantes:

Tali Duclaud apoyando a Make a Wish Foundation

Lino Martone apoyando a St. Jude Research Hospital

Eli Jas apoyando a Greater Miami Youth Symphony y

Joseguillermo Cortines apoyando a Kake 4 Kids

Las bandas:

Los Hollywood, rock britanico y pop latino

Odas, pop rock

Avenida Zero, pop rock punk

Bachaco, reggearock afrocaribeño