Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mezclar cinco voces con diferentes tonalidades y dimensiones musicales hacen de Fifth Harmony un grupo con un talento especial, donde sus fusiones del pop-electrónico, R&B, y blues, crean una fórmula perfecta.

Fifth Harmony, compuesto por cinco integrantes es un grupo versátil, liderado por dos latinas Lauren Jáuregui de Miami, y Camila Cabello oriunda de Cuba, quienes junto a sus compañeras Normani Kordei de Atlanta, Ally Brooke de San Antonio y Dinah Jane de Santa Ana, y descendencia polinesia brindan diversidad al grupo.

“El hecho de que somos cinco, y que somos de diferentes culturas lo vemos como un beneficio, porque nos permite alcanzar a diferentes personas”, dijo en entrevista Lauren Jáuregui, quien comenzó cantando la música de Alicia Keys y Cristina Aguilera.

El grupo iniciará su intensa gira ‘The Reflection Tour’ abriendo el 27 de febrero en San Francisco, siguiendo el 28 en San Diego en el House of Blues y el 1ro de Marzo estará en el Club Nokia. Otras ciudades que formarán parte de su gira son Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, New York, Tampa y hasta Toronto, Canadá.

Ha sido a través de su tema ‘BO$$’ una canción de disco, que les ha permitido recibir varios reconocimientos en la industria, como el trofeo recibido en el 2014 por Radio Disney Music Awards, y el premio MTV VMA’s bajo la categoría ‘Artist to Watch’. Asimismo, el año pasado fueron nominadas en seis categorías a los Teen Choice Awards.

Después de un 2014 lleno de trabajo, el quinteto ya inició el año con el lanzamiento de su primer álbum independiente “Reflection” bajo la disquera SYCO/Epic Records. El disco incluye los temas “Boss” y “Sledgehammer”.

Su discografía estrena el 3 de febrero y es un álbum de 14 dinámicos temas para bailar, expresa Dinah. Aunque el disco está totalmente en inglés, ella asegura que en el futuro no descartan la posibilidad de interpretar algunos temas en español, así como lo hicieron con su primer L.P. grabando el tema ‘Juntos’.

Las chicas se conocieron mientras participaban en el show de talento en Los Ángeles, X Factor, donde la química, el amor por la música dominó su destino.

“En el show de X-Factor nos pusieron juntas como grupo y descubrimos que teníamos mucha química, y después del show decidimos crear nuestro proyecto juntas”, expresó Dinah. “Fue muy lindo tuvimos esa confianza entre nosotras desde el principio”.

Uno de los elementos en común que los unió, asegura Lauren es su cercanía con la familia, eso les permitió que entre ella mismas crearan una hermandad.

“A través de nuestra música, nos gusta proyectar que los jóvenes sean valientes, honestos y en especial que las jovencitas tengan confianza en ellas mismas y que aprecien sus fallas, que se acepten por ser diferentes”, agregó Dinah.

Sigue al grupo en su cuenta de Twitter@ FifthHarmony.