Skip to content
  • CORTESÍA.

    CORTESÍA.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La música de pop latino ha sido el elemento principal que unió las voces de cinco músicos angelinos a juntar sus sueños, ideas y propuestas musicales formando un solo resultado, su banda 5sentid2 (Cinco Sentidos). En busca de una identidad musical, el grupo ha enfocado sus matices musicales en desarrollar su propio concepto musical una fusión moderna del pop con música electrónica.

El grupo tiene sus raíces en el 2006, cuando comenzó con dos integrantes, luego se convirtieron en seis, y hoy en día son cinco músicos. A través de varios experimentos definieron su estilo musical en el pop. Fue así el inicio de un grupo que busca con su música conquistar una audiencia latina.

Y es precisamente su reciente lanzamiento oficial el pasado 11 de junio en el House of Blues de Hollywood, donde debutaron como agrupación estrenando el primer sencillo ‘No Controles’ y otros temas de su nuevo álbum discográfico homónimo.

La banda 5senti2 está compuesto por tres voces femeninas y dos masculinas; Roxy, Victor, Mia, Benny y Joy, y sin duda representan diversidad, ya que sus miembros provienen de raíces mexicanas y peruanas. Joy y Roxy son de descendencia mexicanos, mientras que Mia y Benny son oriundos de Perú.

El álbum ya disponible en iTunes fue dirigido por Diego Shoening, el ex integrante de Timbiriche han logrado desarrollar una producción que cuenta con el cover “No Controles” del grupo de pop mexicano durante 80s, Flans, además de canciones inéditas compuestas por sus mismos músicos.

El tema “No Controles” fue grabado en una versión totalmente actualizada y dirigida a las nuevas generaciones.

“Nos gustó mucho el mensaje del positivismo y el respeto, es un mensaje que expresa que no controles y no juzgues a los demás, que existe respeto hacia los demás, deja y se feliz”, expresó Benny, integrante de la banda.

Aunque la canción ‘No Controles’ originalmente fue interpretado por mujeres, Benny asegura que su nueva adaptación les permitió interpretarla en grupo. Otros temas del disco son, ‘Nunca Digas Nunca’, ‘Crazy to Believe’ y ‘Duele’.

Benny comenzó siendo el compositor del grupo y se convirtió en un integrante más al fascinarle el concepto musical, y él invitó a dos integrantes más, así se convertirían en cinco miembros.

“Me atrajo mucho la idea del grupo, de hacer un proyecto musical distinto, desde el principio el grupo tenía variedad, y eso me atrajo mucho. Buscamos música que tenga un mensaje positivo, y que sea música que le guste a la nueva generación”, expresó.

Su propósito no es imitar a grupos ya desaparecidos como Timbiriche, Flans, y hasta RBD, sino crear su propia identidad musical y al mismo tiempo mantener la música del pop latino fuerte.

“Somos un grupo con muchas ganas, nos esforzamos mucho, trabajamos mucho en la coreografía, en la imagen, en la música, somos familia… Para nosotros cinco sentidos, significa pasión, talento, disciplina, perseverancia y paciencia, porque de alguna manera todas descifran lo que hemos trabajado para lograr este sueño”.

El camino no ha sido de color de rosa, principalmente dar su música a conocer en las radios ha sido una odisea. Sin embargo, a pesar de las arduas luchas en tocar las puertas para compartir su música, Benny comenta que han sido cuatro años de mucho esfuerzo y muchos fracasos, pero han sido esos fracasos los que mantienen a la banda fuerte, y los ha unido como familia.

“Cada uno tiene su talento y aporta mucho a 5senti2; con talento, carisma, presencia inteligencia y muchas ganas de trabajar a formar parte de esta jornada”, afirma Roxy.

Síguelos en Twitter @5senti2.