Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
AZUL PUBLIC RELATIONS, CORTESIA
De izq. a der. Eric Cruz, Henry Gutiérrez y Efraín “Afro” Guerrero, dan vida a un rock moderno con la música que su banda, Forever Farewell, toca.

MÚSICA: Creando un rock ‘que le guste a más de uno'

| Imprime | Envía
GABRIELA GONZALEZ/ESPECIAL PARA LA PRENSA
:
El rock moderno europeo es el enfoque musical para el trío angelino Forever Farewell

El comenzar tocando ‘covers’ de músicos reconocidos para algunos artistas puede ser una navaja de dos filos. O te aplauden o simplemente no escuchan tu música. Para el grupo de rock local Forever Farewell, ha sido cuestión de suerte, afirma Henry Gutiérrez, vocalista y líder de la banda Forever Farewell.

Fue a través del concurso radial “El reto del rock”, por la radio local Súper Estrella 107.1 FM el pasado verano que el trío interpretó el popular tema “De pies a cabeza” del grupo de rock mexicano Maná, lo que sin duda les dio un giro de 180 grados, permitiendo que su canción se escuchara en la radio, un gigantesco paso para cualquier artista, explica Henry en entrevista.

Ha sido precisamente este tema, interpretado en una versión moderna y muy original lo que ha revivido la canción que durante los 90s fue todo un éxito internacional, brindando a la agrupación de rock a destacarse entre las cientos de bandas locales.

Forever Farewell, con ya seis años establecidos como agrupación profesional y de sello independiente, nació en la ciudad de Los Ángeles. Promueve el rock moderno, con influencias de matices europeas, un estilo similar al de Coldplay y U2.

“Somos una banda que le gusta crear un rock distinto, moderno, pero no urbano, que no moleste al escucharse. Nosotros siempre hemos estado abiertos a suavizar el ritmo para que le guste a más de uno”, explica Henry, oriundo de Venezuela.

El grupo se autonombró Forever Farewell como una manifestación de la influencia de ambas culturas la hispana y la anglosajona. Además que de ser una banda bilingüe, por el momento ellos interpretan exclusivamente en español, sin descartar la idea de en un futuro cercano grabar en inglés.

“Comenzamos queriendo cantar en inglés, pero nos sentimos muy cómodos cantando en español, lo estamos disfrutando”, agregó Henry, quien además reside en Riverside desde hace ocho años.

Otro ‘cover’ que la agrupación agregó a su nueva producción musical fue “Tragos de amargo licor” popularizada en el género norteño por el rey del acordeón, Ramón Ayala.

Aunque su interpretación es totalmente distinta a su versión original, Henry asegura que este tema nunca falla su presencia en todo tipo de fiestas, y que agrada a muchos. Además, asegura que su selección de interpretarlo, al principio fue un reto, pero lograron crear su propio estilo.

Sin embargo, Henry sí aclaró, “nosotros no somos un grupo de ‘covers’. Tenemos muchas canciones que hemos ido componiendo en el transcurso como grupo, pero estas canciones que cantamos les gusta a la gente”.

Es tanto el material musical que por ahora su enfoque y agenda para el 2013 es promocionar su nuevo álbum “Una Noche” y dar a conocer temas como “Arriésgate” y “Tan cerca y tan lejos”.

Es por esto que el grupo ya está coordinando una gira musical para este nuevo año y les gustaría comenzar por Los Ángeles, y recorrer ciudades como Chicago, Houston, Miami, New York y San Francisco.

Forever Farewell o “Por Siempre un Adiós” lo integran Eric Cruz (guitarra y segunda voz), de 25 años y de padres mexicanos, Henry Gutiérrez (vocalista y guitarra), de 26 años, Efraín “Afro” Guerrero (batería), de 25 años y de padres mexicanos, nacido en Los Ángeles.

Para conocer al grupo y su música síguelos en www.foreverfarewllmusic.com, o en Twitter @foreverfarewell.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT