Skip to content
Con más de seis décadas en la arena musical, Los Dandys nacieron para enamorar a muchos a través de serenatas,
Con más de seis décadas en la arena musical, Los Dandys nacieron para enamorar a muchos a través de serenatas,
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Influenciados por el romanticismo del trío Los Panchos, en los años 50s el grupo Los Dandys un cuarteto musical creó su propia agrupación de boleros dando inicio a una larga trayectoria de músicos que harían historia a través de sus temas de boleros que continúa viva.

Con más de seis décadas en la arena musical, el grupo que nació para enamorar a muchos a través de serenatas, hoy sigue deleitando a un público nuevo a través de una nueva generación de músicos que buscan revivir el género musical del bolero.

Y es que Los Dandys se estarán presentando en el Grove Theater, en el centro histórico de Upland en tres presentaciones musicales primero el viernes 22 y sábado 23 con dos conciertos.

El teatro está ubicado en el 276 East Ninth St. Otro grupo que amenizará el evento son Las Cafeteras, un conjunto de música Jarocho del Este de Los Angeles.

Fueron exitosos temas como “Gema”, “ Cerca del Mar”, “ Como un duende”, “Eternamente”, “ Por fin”, “Tres regalos”, que brindaron un alto reconocimiento a Los Dandys durante sus inicios y por varias décadas en todo Latinoamérica.

Francisco Escamilla, el fundador del grupo falleció en el 2008 dejando a su hijo como el líder del cuarteto, así traspasando su música a una nueva generación. “La esencia musical de los Dandys es la misma, claro con nuevos integrantes, nuevos temas, pero la esencia de su fundador sigue siendo la misma”, expresó Rafael Mendoza, el representante del grupo.

“Nuestra presentación tiene un sentido muy especial porque renace el romanticismo del bolero en nuestros tiempos cuando la música va decayendo, el presentar este estilo de música es volver a revivir lo que algún día fueron los boleros”, comentó.

Mendoza señala que se escogió a la ciudad de Upland, ya que su ubicación es perfecta en medio del Inland y Los Angeles, para atraer a hispanos y anglos a un evento cultural. Además ésta será la primera vez que el teatro ofrecerá un espectáculo en español, haciendo el evento un momento histórico.

El grupo fundado por Francisco Escamilla en 1957, hoy en día es liderado por Francisco Escamilla Jr. y Armando Navarro.

Para Los Dandys, este es el inicio del regreso, señaló el representante, ya que el grupo recientemente estrenó su nuevo álbum INOLVIDABLES, una producción de tres discos con los éxitos y temas inéditos.

“El regreso de ellos es muy soñador, es un regreso seguro, con sueños positivos y esperando en Dios que nos vaya bien, no tanto monetario, pero si para dar oportunidad a una nueva generación”.

Hoy en día Los Dandys lo integran; Francisco Escamilla Jr. Porfirio Godínez, Martin Reyes y Efrén Melo.

INFORMACION

Los tres conciertos que el grupo ofrecerá serán, el viernes 22 a las 7 p.m. y el sábado 23 a las 6 p.m. y 8:30 p.m.