Skip to content
Cynthia Rodríguez, ingresada de La Academia y ahora conductora de Quiero ser grupero aconseja a los participantes a trabajar mucho. (Foto de cortesía)
Cynthia Rodríguez, ingresada de La Academia y ahora conductora de Quiero ser grupero aconseja a los participantes a trabajar mucho. (Foto de cortesía)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cynthia Rodríguez conduce el reality Quiero ser Grupero

Cynthia Rodríguez acepta que le gusta sentirse sexy. Y es que la egresada del reality La Academia, estrena una imagen como conductora en el reality Quiero ser grupero de Azteca América junto a Rafael Mercadante.

Y es que afirma que todas las mujeres que se dedican a la música grupera deben lucir con una “imagen sexy, cuidada y linda”. Para eso mantiene un régimen muy estricto de ejercicio y trabajo, “básicamente es mucho trabajo, junto con Quiero ser grupero, mis shows, mis presentaciones hacen que haga mucho ejercicio. En cada show bailo muchísimo, voy al gimnasio, me alimento bien”. 

Además acepta que es muy “bonito” cuando recibe algún tipo de piropo, “me gusta como mujer sentirme sexy, sentirme guapa, aparte que te lo digan es bien bonito”.

Eso sí, acepta que nunca le han faltado al respeto, “no nunca. El público del género grupero es el más agradecido, es el más lindo, el más noble, te lo digo sinceramente, a mí que me ha tocado cantar en muchos lugares, gracias a Dios”.

Por eso agradece el respeto que le han brindado sus fans, “hasta las mujeres me cuidan, me defienden, es algo bien padre, porque es una complicidad que tengo con las mujeres y ya de pasada que los hombres gocen el show es mayor el agradecimiento. Mi música va dedicada a toda la familia y como siempre desde que inicié en La Academia, mi público siempre ha sido 100 por ciento familiar”.  

Aconseja a concursantes

Rodríguez también fue descubierta en un reality musical, La Academia, por eso sabe lo importante que son oportunidades como las que ofrece Quiero ser grupero.

“Quiero ser grupero es la mejor oportunidad  si te gustar cantar en el género grupero, si eres grupero de corazón, definitivamente hay que aprovechar una oportunidad como esta. Si aprovechan esta oportunidad lo que se pueden esperar, sobre todo en las primeras etapas, es un gran aprendizaje”. 

La guapa coahuilense sabe que los realitys son “una plataforma muy buena”, ya que si ganan  pueden esperar un contrato con Azteca Music, la grabación de un disco, un video y la promoción que todos los cantantes, “te lo digo por experiencia, son cosas realmente valiosas y nada fáciles de conseguir, así que  es una gran oportunidad el entrar a Quiero ser grupero”. 

¿Por qué recomiendas este programa? 

Quiero ser grupero rompe con todo lo que ya se había hecho como reality show, así que es una gran oportunidad para todos los gruperos de corazón como yo, los que llevamos la música por dentro y darse a conocer, es una oportunidad muy grande para todos los chavos que están en sus casas, que están  con sus grupos, con sus bandas. 

¿Qué cualidades debe tener el ganador? 

Primero muchísima seguridad. Hemos visto grupos que se enfrentan en la primera etapa al público y no logran convencer, la seguridad es básica, la seguridad de lo que estás haciendo. La preparación, obviamente; que se preparen con varias  canciones y madurez, madurez para poder enfrentarse a las críticas de los jueces y poder salir adelante. Por supuesto talento, buena voz y buena presencia, creo que eso es básico para ser ganadores de Quiero Ser Grupero.

¿Cómo te llevas con los otros conductores? 

Con Rafa fíjate  que no me había tocado trabajar, ahora te puedo decir que es un gran amigo, un gran compañero de trabajo, confío plenamente en él para trabajar, como mancuerna creo que hicimos una muy buena química. Con José Luis Terrazas pues qué te puedo decir, es un maestro y aprendo de  él cada programa, cada día que nos vemos. Realmente nos la pasamos muy bien, todo el equipo de producción, hay muy buena  vibra, muy buen ambiente.