Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
El técnico Miguel Herrera está consciente de que no puede existir una coerción sobre el aficionado, aunque espera que haya una conciencia al respecto.

Miguel 'Piojo' Herrera pide erradicar grito con ayuda de todos los equipos

| Imprime | Envía

Erradicar el grito de "Eeehhh... puuuto" necesitará de los 18 equipos del futbol mexicano, y no sólo de Tigres y América.

Miguel Herrera, DT del conjunto de Coapa, aplaudió las iniciativas de felinos y Águilas para cambiar la dinámica del grito que tanta polémica y castigos le han causado a la FMF a nivel internacional, pero el "Piojo" señaló que de nada servirá si no se integran el resto de los clubes.

"Si los demás equipos se suman, qué bueno, quiere decir que la educación en México seguirá creciendo porque va a tener mejores escuelas, más dignas, y por supuesto los alumnos estarán más contentos y le exigirán al papá, al tío, al primo, al hermano, al amigo, 'oye, no grites, así como yo en mi escuela me vi beneficiado, ojalá el día de mañana sea la tuya', ojalá se sumen a esto los 18 equipos", dijo Herrera en conferencia de prensa.

El estratega de América no quiere coartar la libertad de expresión que tienen los aficionados, pero sí invitarlos a reflexionar sobre las consecuencias que puede tener este tipo de gritos, y algo que ya empieza a afectar al futbol femenil.

"La gente que vaya a un estadio que decida el grito que decida, no podemos decirle qué grite, pero sí trataremos de que se sume a una causa que es muy buena y que se erradique un grito que nos está perjudicando a todos, que tampoco nos ha estado favoreciendo, es un invento de México y que también en otros lados ya se está adaptando.

"Pero lo que queremos también es que somos una sociedad que entiende y que trata de erradicar cosas que no se vieron bien", sentenció.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18