Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
El famoso grito homofóbico que cimbra a los estadios del futbol mexicano podría cambiar a partir de mañana. En el Universitario se buscará que otro grito retumbe hasta las escuelas de Nuevo León.

Tigres de la Universidad de Nuevo León insta a cambiar grito homofóbico

| Imprime | Envía

MONTERREY- El famoso grito homofóbico que cimbra a los estadios del futbol mexicano podría cambiar a partir de mañana.

En el Universitario se buscará que otro grito retumbe hasta las escuelas de Nuevo León.

Cada vez que la afición felina grite "¡Tigres!" en un despeje de portería, el club auriazul restaurará una escuela, así lo dio a conocer el propio equipo en su cuenta de Twitter.

"Club @TigresOficial restaurará una escuela por cada partido en que se grite 'Tigres' en todos los despejes", tuiteó el equipo felino.

Con esto, se busca erradicar el grito de "¡Eeehhh...pu...!" por el que la FMF ha sido multada por la FIFA en varias ocasiones.

"Lo que queremos es obviamente que si la FIFA ya determinó que si ese grito era homofóbico y que insultaba principios o lo que fuera, yo lo que creo es que debemos de tener la altura y la disposición para comportarnos dentro del estadio de acuerdo a normas internacionales.

"A lo mejor para nosotros no (es homofóbico), pero para normas internacionales sí, entonces tenemos que empezar a entender que si nos vemos mal fuera de México con ese grito, pues vamos a cambiarlo, no nos pasa nada", expresó el presidente ejecutivo de los felinos, Alejandro Rodríguez.

La FIFA ha multado 9 veces a la Federación Mexicana de Futbol por dicho grito y las sanciones económicas rondan los 2.5 millones de pesos.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18