Bienvenidos
Buscar:
FOTO ARCHIVO
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan vacunarse a todos los niños de 6 meses de edad, idealmente antes de finales de octubre.

Aunque sea verano, hay que vacunarse contra ‘el flu'

| Imprime | Envía

Un buen recordatorio: Las vacunas contra la gripe están disponibles en el condado de Orange, ya que los funcionarios de salud pública han visto un número mayor de lo habitual de casos de gripe en el verano, incluyendo ya una lamentable muerte.

El doctor Matt Zahn, director médico de la Agencia de Salud del Condado para Epidemiología, dijo recientemente que durante esta época del año los casos de gripe suelen oscilar entre 0 y 3 por semana. Pero hace apenas dos semanas, hubo 12 casos.

Un hombre de 50 años de edad, quien además padecía graves condiciones de salud,  también murió en agosto después de contraer la gripe.

"Ciertamente esperamos que todo el mundo se dé cuenta de que ahora es el momento de vacunarse contra la gripe", dijo Zahn.

Zahn sostiene que la temporada de gripe dura de octubre a mayo, por lo que los casos recientes no son oficialmente parte de la temporada pasada o la próxima temporada 2017-18.

Sin embargo, las mejores pruebas han revelado que los virus persisten durante todo el año.

El médico dijo que la inmunidad que proporciona la vacuna contra la gripe que se pusieron el año pasado probablemente se haya desgastado ya. El aumento en los casos locales de gripe no se ha visto en otras partes del estado.

"El número de casos que hemos visto reportados ahora empeora en comparación con el número que veremos una vez que la temporada de la gripe comience en serio", dijo Zahn. "En una semana regular durante la mitad de la temporada de gripe tendremos más de 250 reportes de casos de gripe".

Zahn dijo que la última temporada de gripe fue moderada, con dos muertes de residentes del Condado de Orange menores de 65 años.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan vacunarse a todos los niños de 6 meses de edad, idealmente antes de finales de octubre.

La vacuna contra la gripe para la próxima temporada está disponible en las farmacias alrededor del Condado de Orange.

Visite https://vaccinefinder.org para ver los lugares donde puede obtener una vacuna.

Los pacientes también pueden consultar con sus proveedores médicos.

Kaiser Permanente, por ejemplo, comenzará a ofrecer vacunas contra la gripe a partir del 25 de septiembre


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18