Skip to content
Orlando Ramírez, quien sirvió como editor de La Prensa durante 10 años, ha sido nombrado 'publisher' de Unidos.
Orlando Ramírez, quien sirvió como editor de La Prensa durante 10 años, ha sido nombrado ‘publisher’ de Unidos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Excélsior está evolucionando.

Después de 21 años de estar informando a la comunidad del condado de Orange, Excélsior anuncia que expandirá su cobertura bajo un nuevo nombre.

A partir del viernes, 21 de marzo, Excélsior se publicará bajo Unidos. Bajo este nuevo nombre Excélsior se unirá con La Prensa, un semanario en español con sede en Riverside. Orlando Ramírez, quien fungió como editor de La Prensa por 10 años, ha sido nombrado publisher.

El cambio llega tras la compra de La Prensa y su periódico hermano, The Press-Enterprise, por la empresa Freedom Communications Holdings, Inc., quien es dueño de Excélsior y el diario Orange County Register.

La transacción se realizó el 21 de noviembre 2013 por 27.25 millones de dólares.

“El lector encontrará la misma calidad de contenido como se ha visto en Excélsior”, dijo Ramírez, quien fue parte del equipo que lanzó La Prensa en 1999. “Además, estamos añadiendo un tabloide de entretenimiento que se llama NEXT, donde encontrarán lo más destacado de cine, música y todo sobre la farándula del sur de California”.

Bajo Freedom, Unidos continuará en el Valle de Coachella (donde actualmente circula como La Prensa del Valle de Coachella), en el condado de Orange y el Inland Empire.

A partir del 28 de marzo, Unidos lanzará con una edición semanal en Los Ángeles.

Unidos actualmente cuenta con una distribución impresa de 197,000 copias. La empresa anticipa que para cuando las ediciones de Los Ángeles lleguen a las manos de los lectores, el periódico circulará un total de 300,000 copias.

“Para nosotros, empezar una nueva edición para Los Ángeles será beneficioso tanto para nuestro equipo como para la gente que habla español en Los Ángeles”, dijo Ramírez. “Ahora podemos traer nuestro método de ofrecer lo más interesante de los mundos de deportes y entretenimiento, con una rigorosa cobertura de las noticias locales – escuelas, finanza, inmigración – que nuestro lector necesita”.

Freedom Communications está bajo el comando de Aaron Kushner, jefe ejecutivo, y su socio y presidente, Eric Spitz. La empresa también es dueña del Orange County Register, Excélsior y varios semanarios en inglés en el condado de Orange.

“Un periódico local juega un rol importantísimo en términos de unir, conectar y construir comunidades, y nuestros periódicos de habla hispana han hecho un trabajo maravilloso al dar más que noticias del día para reflejar las personalidades, cultura, intereses y logros de los hispanos en el Sur de California”, dijo Kushner.

El crecimiento de la comunidad latina no se debe ignorar y un periódico debe formar parte de la población mientras aumenta en número y en influencia, dijo Kushner. Unidos crecerá en base a la rica historia del servicio periodístico que se ha dado en el sur de California, dijo Kushner.

Unidos “será un periódico aún más robusto que fortalece comunidades, que fomenta un gran sentido de orgullo comunitario y que le habla directamente a los hispanos a través de varias generaciones”, dijo Kushner.