Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Vence en gran juego al Marquense por 2-1

Llega JimmyZ fortalecido a la Liguilla de la Súper Mayor


Podría decirse que aunque se jugaran más partidos, el resultado sería el mismo, pues Deportivo Izábal estaba llamado a ser el Campeón del Torneo de Liga de la División Primera Superior, eso era inevitable… Y se impuso en un gran juego final al poderoso equipo Marquense por 2 goles a 1, para así llevarse la anhelada corona de una de las mejores categorías de la rama dominical de la GSL Pla Sports.

Deportivo Izábal logró otro título, pero ahora en la magna División Superior, en esa categoría que cada equipo quiere lograr la cima. Esta final cumplió con las expectativas, fue todo un “clásico”, primero la intensidad del juego y la pasión de las decenas de aficionados llevaron a la celebración de un segundo encuentro, que resultó tan disputado, ya que ambos cuadros querían el título de campeón, empero en esta ocasión la agresividad, velocidad y buen toque de balón que el Marquense mostró en el primer partido fueron contenidas por un avasallante Izábal, que no venía a tratar de buscar el triunfo sino que estaban convencidos de que podrían lograrlo y así fue.

La tripleta arbitral que sancionó este encuentro fue encabezada por el experimentado Juan Bermúdez, auxiliado por César Vázquez y Luis Hernández. Antes de iniciar el encuentro, el nazareno estableció ante los contendientes sus reglas a seguir, lo cual las dos oncenas hicieron, al igual que las numerosas porras.

El balón comenzó a rodar y enseguida el Izábal se lanzó al ataque; aunque la defensiva “marqueña” estuvo alerta, al minuto 20” en una jugada Jorge Aldana (19′) remató un centro de cabeza que cayó al fondo de la redes, para lograr ventaja de un gol. De ahí en adelante, todas las salidas del Márquense fueron bien contenidas por un equipo Izábal ordenado y con ambición de victoria.

Al inicio del segundo tiempo la tensión subió hasta lo más alto, pues fue ir y venir, pero el arquero del Izábal, Bryant García, siempre estuvo alerta y despejando todo, al igual que su colega Martín Martínez, empero un descuido de la defensa “marqueña” en descolgada de Izábal, encontró Jorge Aldana el balón enviándolo al fondo de la portería, a sólo diez minutos del final, lo que prácticamente sellaría la victoria y posterior coronación del Izábal.

Márquense descontó por conducto de su capitán, el serbio Iván, poco antes del final, pero ya no alcanzó y cuando el nazareno Juan Bermúdez dio el silbatazo final, la euforia de los chicos de Izábal se hizo presente. Estaban tan seguros de lograr su campeonato, que debajo de su uniforme llevaban camisetas con la leyenda: “Izábal, campeón 2012”.

Decenas de aficionados que acudieron a presenciar este encuentro mantuvieron el orden y en todo momento el respaldo a sus respectivos equipos, con el debido respeto para el rival.

Durante la ceremonia de premiación se reconoció a los dos dirigentes de los contendientes: Héctor Paz, del Márquense, y Ronal Ortiz, del Deportivo Izábal, ambos de Guatemala, así que el título quedó en la comunidad chapina.

Entre aplausos y porras, tanto campeones como subcampeones recibieron sus preseas. Martín Martínez, del Márquense, fue el “Portero Menos Vencido” del Torneo de Liga 2012. Marco Hernández, del Marquense, fue galardonado como “Campeón Goleador”, y el “Jugador Más Valioso” del partido fue Jorge Aldana (19), autor de los dos goles que le dieron el triunfo al Deportivo Izábal, que resultó ser: ¡Campeón Superior!

¡JIMMYZ REGRESA AL PRIMER PLANO!

Con grandes expectativas iniciará este próximo sábado 16 de junio la disputa por el título de la Magna División Súper Mayor Sabatina, en la cual JimmyZ llega como indiscutible superlíder y como franco favorito para lograr otra estrella más. Empero, el Club Internacional ha demostrado tener el plantel para obtener el ansiado campeonato. El actual monarca, Anaheim United, también está resuelto a lograr otro campeonato y el Atlas, pese a sus altibajos, sigue al frente, al igual que el legendario Morelia.

Se espera, como siempre, sea una liguilla muy reñida y con pronóstico reservado, pese a la calidad que han venido demostrando los JimmyZ.

¡SORPRESIVA GOLEADA AL TRICAMPEÓN HAMPTON UNITED!

Una bienvenida no muy cordial le dieron los chicos del Club Irapuato al Tricampeón de la Primera Especial Hampton United, que tras un breve descanso regresó a la actividad, pero se volvió a encontrar con el Club Irapuato, ese equipo que trata el balón con finesa, que lo conduce con lindos toques balón al piso y que supera cualquier expectativa, por mucha velocidad que el rival tenga, pues no pierden su posición dentro del terreno de juego. Ello, aunado quizás a un exceso de confianza, llevaron al Hampton United a un tropiezo ¡inimaginable!… Goleada por 5 goles a 0… Para tener mucho qué pensar, recapitular y corregir para continuar siendo “el equipo a vencer”. Los “freseros” son el primer equipo que golean durante el torneo a los “jamaiquinos”.

Otra goleada inesperada fue la que sufrió el equipo Nuevo Balsas, que le tocó recibir al Apigro en la Primera Especial, pero estos últimos “nada atentos” le recetaron una paliza de ¡11 goles a 2!

Otros que no esperaban caer tan estrepitosamente fueron los de CD Azacualpa, que cayeron ante América 4 goles a 2. Completaron resultados de la segunda jornada del Torneo de Copa 2012: Deportivo Inter 3, San Francisco 2; Real Deportivo Heredia 3, Real Pozo Grande 0; Centenario 2, CD Altair 0; Blacky’s 2, CDY Morelos 0; Manchester 3, Tecos 2.

Las acciones en las diferentes divisiones de la GSL Pla Sports concluyeron de la siguiente manera: VETERANOS ORO: Apipilulco 2, Toluca-; Panindicuaro 2, Chelsea 0; Altamirano 2, Fullerton 0; Barcelona 3, Deportivo El Zapote 3; Deportivo Guerrero 2, Sahagún 2; Avante 1, Atlético Morelos 1; América 5, Santos FC 1; Morelia 1, Pénjamo Libertadores 0,

VETERANOS PLATA: Ixtapa Jr. 8, Tiburones 0; Apipilulco Jr. 2, Juventus 1; Deportivo Oro Jr. 2, Anaheim City 0; AC Milán 1, Brazil 1; Peñarol 4, Real Chalma 1.

SÚPER MAYOR: Manchester United 2, Campesinos 1; JimmyZ 3, Anaheim United 2; Atlas 4, Real Asturias 1.

PRIMERA UNIVERSAL: Tuzos 2, Gallos Blancos 0; Real Yucatán 2, Anaheim Fire 0; Huracán 4, Huracanes de Anaheim 3; La Unión 4, Pumas 0; Deportivo California 1, Tormenta de Morelos 0; Liverpool 2, Real Villa 0; Irapuato 2, Deportivo Creek 0; CD D.F. 4, Los Pokemon 3.

SEGUNDA DIVISIÓN: Deportivo Águila 2, Deportivo Arsenal 0; Real Madrid 1, Deportivo Campesinos 0; Micrometales 2, Monarcas 0; Unión Pacífico 1, Municipal 0; Atlético Banda 4, Zapopan 1; América 3, Deportivo Unión Copa 2; U. de G. 2, FC Barcelona 0; Xelajú 5, Hispanic Soul 1; CD APV 3, Deportivo Tala 1.

SEGUNDA NOVA: Deportivo Zacapú 3, Sporting OC 1; CD Guzmán 2, Cruzeiro 2; Tamazula 3, Desluvio FC 2; Club Real Madrid 0, Combinado Azteca 0; Titanes 0, El Teca 0; Glidewell 3, Chivas 2; Altamirano 1, Chelsea 0.

Para más información y para ver galerías de fotos, visite 

http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=14736519

y www.plasoccer.com.

También puede encontrar a PlaSoccer en Facebook.