Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Muchas más sorpresas, pero sobre todo mucho más talento, es lo que promete la segunda temporada de “Va por tí”, dijo Galilea Montijo, quien volverá a ser la “mamá gallina” para los concursantes.

La guapa mexicana repite como conductora de este reality musical de Univisión, algo que la tiene “muy contenta, feliz de la vida, agradecida con otra oportunidad de pertenecer a un proyecto tan increíble”, según revela a NEXT.

Ya le han contado de las sorpresas, pero lo que aún no sabe es quiénes serán los capitanes. “Yo también quisiera saber quiénes serán, quiénes van a ser los jueces, como sabes, tuvimos unos grandes invitados el año pasado y pues espero que este año se repitan nuevamente”.

Agrega que también está muy emocionada por saber quiénes serán los participantes, una etapa en la que en esta ocasión también ha tenido oportunidad de ver de cerca. “Que me toquen a mí también las audiciones, la verdad que me parece una buena idea y vengo con muchísimo gusto de poder de alguna manera darles fuerza, echarles ganas, palabras de motivación y que sepan que en mí tienen a una gran amiga”.

Galilea explica que hace un par de semanas arrancaron las audiciones en Chicago, la semana pasada fueron en Los Ángeles y esta que termina en Nueva York. “Y la verdad han sido maravillosas, tuvimos una gran respuesta, pero sobre todo que hay historias muy inspiradoras. ‘Va por tí’ es una gran plataforma, una gran ventana para todos aquellos que están buscando una oportunidad y que saben que tienen talento y que saben que pueden con este gran reto”.

Para “Gali”, las características que debe reunir el ganador de Va por ti es tener una voz de impacto.

“ Un plus es si tocas algún instrumento también, estaría increíble. Pero de entrada una voz y que sepas que te puedes convertir en la próxima estrella de la música latina”, dijo Montijo.

A pesar de que ya tiene bastante experiencia en reality show, Montijo no se ha acostumbrado a ver llorar a los participantes cuando son rechazados. “Esa es la parte en la cual ahí sí que sufro, porque yo he estado también como participante, no de canto, pero sí en realities y en esa parte yo me siento como la tía que está ahí apoyándolos o como parte de la familia, porque sé exactamente lo que se siente estar de los dos lados”.

“Me toca estar de esta parte y lo hago con todo el cariño, porque realmente sí se siente uno como en la línea, no de ser juzgado, pero sí de que valoren tu trabajo. Y pues es ahí donde yo entro con el apapacho o con las palabras de aliento para quien lo necesite y sobre todo, de estarles echando porras, decirles que no se rindan… es un poquito como ser la mamá gallina de todos ellos”.

Por último, Galilea Montijo opina que Va por ti es más que un primer paso en la carrera musical de los participantes, “definitivamente es un gran trampolín” y sólo espera que sea el trampolín de quien logre demostrar que se lo merece.

Se buscan talentos

Va por tí, la competencia que busca al ídolo musical, regresa una vez más después de su primera y exitosa temporada en el 2014. Tres súper estrellas de la música latina conformarán el panel de jueces que cada domingo evaluará el trabajo de los capitanes y sus equipos.

Las audiciones de Va por tí se desarrollarán durante el mes de abril, buscando a cantantes de 18 años en adelante que tengan talento, personalidad, carisma y quieran cantar en un programa de televisión.