Skip to content

CRIMEN: Hombre es golpeado y apuñalado tras confrontar grafiteros en Anaheim, según la policía

 Un hombre fue apuñalado y golpeado mientras trataba de detener a dos grafiteros que marcaban una propiedad en la cuadra 100 de la Calle South Stinson alrededor de las 9:45 pm del domingo, 26 de julio, en Anaheim. Él fue transportado al Centro Médico de UCI en condición crítica.
Un hombre fue apuñalado y golpeado mientras trataba de detener a dos grafiteros que marcaban una propiedad en la cuadra 100 de la Calle South Stinson alrededor de las 9:45 pm del domingo, 26 de julio, en Anaheim. Él fue transportado al Centro Médico de UCI en condición crítica.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ANAHEIM – Por segunda vez en una semana una persona en el Condado de Orange ha sido atacada tras confrontar a un grupo de grafiteros, según informes.

La noche del domingo, 26 de julio, un hombre fue perseguido, golpeado y apuñalado por un grupo de grafiteros, a quienes había confrontado en un intento de evitar que vandalizaran un edificio abandonado en Anaheim, según la policía.

La policía de Anaheim respondió a informes de un apuñalamiento alrededor de las 9:30 pm en el bloque 2600 de la Avenida West Lincoln.

El hombre, de unos 40 años, había confrontado a varias personas que estaban pintando graffiti en uno de los muros de un edificio desocupado e inició una discusión con ellos, según el oficial de policía, John Hasso. El edificio se encuentra frente a un bar en una zona residencial y comercial.

“El grupo luego lo persiguió, apuñaló y atacó, posiblemente pateándolo”, según Hasso.

“Estamos muy tristes por esto. Muy tristes”, comentó Brenda Sutter, residente de Anaheim, al ser entrevistada por CBS LA sobre el ataque contra el hombre indigente llamado Blue, quien es muy querido.

El hombre fue apuñalado una vez en la parte baja de la espalda cerca de la Calle South Stinson antes que otro hombre “viera el incidente, sacara una pistola y disparara de cuatro a cinco tiros al aire para detener el ataque”, según el teniente de policía Eric Trapp.

Los oficiales dijeron que los disparos hicieron que los grafiteros escaparan en un automóvil Nissan Versa tipo sedan de color azul.

La policía le dijo a CBS que los grafiteros probablemente hubieran matado al hombre de Anaheim si un propietario de un negocio cercano no hubiera disparado varias veces al aire, haciendo correr a los sospechosos.

Las autoridades no identificaron inmediatamente al individuo, quien fue llevado a un hospital inicialmente en condición crítica, pero posteriormente fue estabilizado. Su esposa, quien declinó realizar una entrevista ante las cámaras de CBS, dijo que él está ahora paralizado.

Los amigos de Blue dicen que es muy conocido porque siempre trata de ayudar a otros. María Sauceda le dijo a KABC que él “transporta comida para las iglesias y la deja en los moteles y para la gente indigente”.

El incidente ocurrió una semana después que Dave Douglas, de 51 años, fue asesinado a tiros apenas a dos millas de distancia en una zona no incorporada al oeste de la ciudad después que oficiales del departamento del alguacil dijeran que confrontó a un grupo de grafiteros cerca de su vivienda.

No se supo de inmediato si los incidentes están relacionados.

Los buenos samaritanos no deberían de enfrentarse a los grafiteros u otras personas que estén cometiendo crímenes, según Trapp.

“Les pedimos que sean buenos testigos, que no tomen el asunto en sus propias manos y que llamen a la policía”, dijo. “Nunca sabes cómo puede reaccionar alguien que está cometiendo un delito”.

Investigadores de pandillas fueron llamados para estudiar el ataque en Anaheim y no habían encontrado al grupo a razón del lunes. Cualquier persona que pueda haber presenciado el ataque o que cuente con información puede comunicarse con la Policía de Anaheim al 714-765-1900.

La información también puede ser dada de manera anónima a través de Crime Stoppers del Condado de Orange al 1-855-TIP-OCCS o visitando occrimestoppers.org.

Por segunda vez en una semana un individuo ha sido atacado ferozmente después de supuestamente confrontar a un grupo de grafiteros.

Scott Schwebke contribuyó con este informe.