Skip to content

5 INFLUYENTES: Inéz González, directora de la iniciativa de comunicación latina de Cal State Fullerton

  • Inez González durante la Conferencia MANA Mujeres de Éxito 2014...

    Inez González durante la Conferencia MANA Mujeres de Éxito 2014 en San Diego.

  • Inez González dando una presentación durante la Conferencia MANA Mujeres...

    Inez González dando una presentación durante la Conferencia MANA Mujeres de Éxito 2014 en San Diego.

  • Inez González (centro).

    Inez González (centro).

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Inez González siempre ha querido hacer una diferencia en la vida de otros.

Como la directora de la iniciativa de comunicación latina en la Universidad Estatal de California, Fullerton, la mexicana ha desarrollado su papel como algo más de lo que ella esperaba.

“Este trabajo es el ideal para mí”, dice la mentora de más de diez años durante una entrevista telefónica. “Tengo los contactos, la motivación y la pasión que se necesita para poder ayudar a los estudiantes con sus metas profesionales”.

Nacida en la ciudad de Tijuana, Baja California, la más chica de siete hijas, González atribuye su fuerte ética de trabajo a sus padres quienes eran de bajos recursos antes de empezar una familia.

“[Mis padres] siempre aceptaron su obligación para ayudar al prójimo menos afortunado”, cuenta González. Por esta razón, ella dice que busca poder hacer cambios positivos en su comunidad de gran escala y longevidad.

Ella tiene una visión. Una visión clara y tangible: mejorar la vida de los demás y ayudarlos a dejar un legado.

“Mi filosofía en la vida es que nosotros debemos trazar nuestro propio camino y no seguir el de otros. Eso es lo que les digo a los estudiantes con los que trabajo, que escuchen los consejos de otros pero que a final de la cuenta vivan su propia vida y no la que otros quieren para ellos”.

Dedicada a los estudiantes y sus esfuerzos, la directora los ayuda conseguir la experiencia relevante para ser exitosos después de graduarse de la universidad.

“Los estudiantes hispanos solamente ocupan la oportunidad. La educación es muy importante y le doy gracias a la universidad por apoyar este programa que ayuda a muchos estudiantes encontrar trabajos”.

Antes de ingresarse a la Universidad, González fue vicepresidente ejecutivo de la National Hispanic Media Coalition (NHMC), una organización no partidista, sin fines de lucro de derechos civiles. En NHMC, ella desarrolló una experiencia en la política de medios y estableció alianzas nacionales y redes dentro de las industrias de medios de comunicación y entretenimiento.

González, recibió su licenciatura en ciencias de computación de la Universidad de San Diego, una maestría en organizational management de la Universidad de Phoenix y una maestria en administración pública de John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

En este momento, Inez es una candidata doctoral en liderazgo educativo en Cal State Fullerton.

Nombre: Inez González

Edad: 49 años

Título: Directora de la iniciativa de comunicación latino de Cal State Fullerton

Impacto comunitario: Inez González conecta a los estudiantes con posibles empleados, ayudándolos obtener las herramientas necesarias para conseguir pasantías.