Skip to content
  • El jugador de Leones Negros Fidel Martínez festeja su anotación...

    El jugador de Leones Negros Fidel Martínez festeja su anotación ante León en un partido de la jornada 6 del Torneo Apertura realizado en el Estadio Jalisco en Ciudad de Guadalajara.

  • Rogelio Chávez de Cruz Azul (derecha), celebra su gol con...

    Rogelio Chávez de Cruz Azul (derecha), celebra su gol con su compañero de equipo Marco Fabián durante un partido de la liga de fútbol mexicana contra Querétaro.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El América vio interrumpida su marcha perfecta en el torneo Apertura mexicano al empatar sin goles en su visita al Jaguares de Chiapas, pero se mantuvo como líder con dieciséis de dieciocho puntos posibles y único equipo invicto tras la sexta jornada.

El equipo del argentino Antonio Mohamed llegó con cinco triunfos en fila y salió de Chiapas con un empate, mientras que el Monterrey, de la mano del colombiano Dorlán Pabón, saltó al segundo lugar al vencer por 1-0 al Puebla.

El colombiano marcó su séptimo tanto y en la clasificación sus principales oponentes suman cuatro.

El triunfo del Monterrey se combinó con una derrota del Atlas que cayó por 3-1 en la cancha del Pachuca con triplete del argentino Matías Alustiza, goles con los cuales le quitó el invicto al Atlas, ahora tercero.

El Cruz Azul sumó su segundo triunfo, esta vez por 2-1 sobre el Querétaro. El ecuatoriano Joao Rojas fue el encargado de asegurar la victoria del equipo celeste.

Veracruz y las Chivas de Guadalajara empataron sin goles.

Tigres vapuleó a domicilio por 1-5 al Morelia con goles de los argentinos Guido Pizarro, Emanuel Villa y Damián Álvarez y del colombiano Hernán Darío Burbano.

El Santos Laguna goleó por 3-0 al Toluca con dianas de los colombianos Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero, además del mexicano Javier Orozco.

El Pumas empató a un tanto con los ‘Xolos’ de Tijuana y en el cierre de la jornada Leones UDG derrotó por la mínima diferencia al León, actual bicampeón mexicano, con gol del ecuatoriano Fidel Martínez al minuto 70.

Martínez sentenció el partido tras recibir un pase dentro del área del uruguayo William Ferreira y le dio a su equipo el primer triunfo en el torneo de regreso a la Primera División después de 20 años en el Ascenso.

Partidos de la séptima jornada:

Viernes: Querétaro-Monterrey y Tijuana-Leones UDG.

Sábado: América-Pumas, Puebla-Morelia, Tigres-Chiapas, León-Pachuca y Atlas-Santos Laguna.

Domingo: Toluca-Veracruz y Guadalajara-Cruz Azul.