Skip to content
  • Edwin Hernandez de León y Christian Gimenez de Cruz Azul...

    Edwin Hernandez de León y Christian Gimenez de Cruz Azul disputan el balon durante su partido por los cuartos de final del Torneo Apertura 2012.

  • Omar Bravo de Cruz Azul cabecea un balon ante la...

    Omar Bravo de Cruz Azul cabecea un balon ante la marca de Jonny Magallon de León.

  • El jugador de Cruz Azul, Mariano Pavone celebra una anotación,...

    El jugador de Cruz Azul, Mariano Pavone celebra una anotación, la de la victoria ante el León durante el partido correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la liguilla final del Torneo Apertura de México.

  • Los jugadores de América Christian Benítez (i) y Daniel Montenegro...

    Los jugadores de América Christian Benítez (i) y Daniel Montenegro (d) celebran después de anotar un gol ante Monarcas. Benítez anotó los dos goles en la victoria de las aguilas.

  • El jugador de Monarcas Miguel Sabah (d) disputa el balón...

    El jugador de Monarcas Miguel Sabah (d) disputa el balón con Juan Carlos Valenzuela (i), del América, durante el partido de ida por los cuartos de final.

of

Expand
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Cruz Azul y América vencieron a León y Morelia, respectivamente, el miércoles por la noche y tomaron ventaja en sus series de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

En las otras series que arrancan el jueves, Toluca enfrentará a las Chivas y el Monterrey recibe al Tijuana.

La Máquina se apoyó en anotaciones de Gerardo Flores y el argentino Mariano Pavone para vencer 2-1 a los Esmeraldas y las Águilas doblegaron 2-0 a los Monarcas con un doblete del ecuatoriano Christian Benítez.

En el estadio Azul de la capital, Flores abrió la cuenta con un remate de cabeza a los 16 minutos, pero el uruguayo Sebastián Maz empató a los 55 y Pavone decretó el triunfo celeste a los 58.

La Máquina, que no es campeón desde el torneo Invierno 1997, necesita un empate o triunfo el próximo sábado por la noche en el estadio Camp Nou para avanzar a la ronda de semifinales.

“De ninguna forma esta definida la serie porque faltan 90 minutos y todo puede pasar”, dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez. “Fue un partido disputado y tuvimos oportunidad de ampliar el marcador, el triunfo me deja tranquilo y ahora hay que ir allá a jugar como hicimos aquí”.

El recién ascendido León, que fue tercero en la general en su regreso al máximo circuito luego de pasar 10 años en segunda división, necesita ganar por 1-0 para avanzar gracias al gol de visitante, que es el nuevo criterio de desempate para la liguilla mexicana.

“Empezamos inestables pero luego el equipo hizo un buen partido de visita, nos faltó tranquilidad para definir pero vamos a seguir jugando igual en casa”, dijo el entrenador uruguayo de los Esmeraldas, Gustavo Matosas.

Cruz Azul contó con una buena actuación de su portero Jesús Corona, quien realizó tres grandes atajadas, incluyendo una a ocho metros de distancia de Carlos Peña a los 88.

La Máquina pudo sacar una ventaja más amplia pero el argentino Christian Giménez erró un penal a los 19.

En el estadio Morelos, Benítez aprovechó un centro por derecha de Paul Aguilar y conectó un remate de cabeza a los 57 minutos y luego agregó un tanto a los 75 aprovechando un buen pase dentro del área de Raúl Jiménez.

El ecuatoriano, que fue campeón de goleo en la temporada regular, ahora suma 13 anotaciones en el Apertura.

A las Águilas, que buscan su primer cetro desde el Clausura 2005, les basta un empate o derrota hasta por un gol el próximo sábado en el estadio Azteca para alcanzar las semifinales por segunda temporada consecutiva.

Morelia, que se quedó con 10 hombres a los 81 por la expulsión del zaguero argentino Mauricio Romero, está contra la pared y necesita ir a ganar por tres goles para acceder a la siguiente fase.

Tras el primer gol de Benítez, América dominó por completo el partido y generó dos grandes oportunidades de gol, la primera con un remate de Diego Reyes que se fue ligeramente desviado a los 64 y la segunda con un tiro de Raúl Jiménez que se estrelló en el poste a los 73.