Skip to content
Enjambre.
Enjambre.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles.- La banda de rock californiana Enjambre arrancó su gira por el país para promocionar su álbum “Imperfecto extraño”, un disco que se presenta como una alternativa para los jóvenes hispanos que se encuentran oprimidos.

“No traemos un discurso político contra Trump o Peña Nieto, pero si estamos presentando una música que demuestra que nuestra generación no vive ajena a la sociedad y que deben tenernos en cuenta”, declaró a Efe Luis Humberto Naveja, vocalista de la banda.

Formada en el 2007 en Santa Ana, la ciudad más hispana del condado de Orange en el Sur de California, la banda de rock comenzó como la mayoría de los inmigrantes desde abajo, tocando en fiestas y en algunos de los bares que les daban la oportunidad.

“Hemos crecido poco a poco, ahora estamos tocando en recintos grandes, con más producción, mejor sonido y creo que eso es el reflejo del esfuerzo y el amor que los inmigrantes le ponemos a todo”, aseguró Naveja.

Enjambre se catapultó con su tercer álbum “Daltónico” que los llevó de gira por todo México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Luego le siguieron los álbumes “Huéspedes del orbe” y “Proaño”, producción que los convirtió en uno de los grupos más reconocidos en México, cosa que actualmente están buscando lograr en Estados Unidos.

“Creo que ‘Imperfecto Extraño’ es un trabajo que va a gustar mucho al público de Estados Unidos, que es tan exigente, porque es algo orgánico, todas las canciones son una mezcla perfecta del rock de los setenta con la música actual”, aseguró el vocalista del grupo.

Desde el inicio “Imperfecto Extraño” se mostró como un álbum especial ya que fue grabado en el mítico estudio de Sonic Rancho, donde han grabado bandas icónicas como los Beach House o los Yeah Yeah Yeahs, entre otras.

Con una docena de canciones en el álbum, Enjambre está haciendo hincapié en el tema titulado “Tercer tipo”. “Muchos dicen que le estamos cantando a Dios, (otros) a un ovni, a una pareja que se fue, el público escoge quien es el tercer tipo”, aseveró.

Enjambre se presenta esta noche en Glendale, en el Sur de California para luego seguir a Texas y Wisconsin.