Skip to content
Ricardo Arjona.
Ricardo Arjona.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- El guatemalteco Ricardo Arjona actuará en quince ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico en la gira de presentación de su disco “Circo Soledad”, serie de conciertos que arrancará el próximo mes de septiembre, anunciaron sus representantes.

Después de llenar los recintos mexicanos de Toluca, Querétaro y Puebla, Arjona retomará su gira en el Coliseo de El Paso (Texas) el 7 de septiembre y recorrerá durante el otoño lugares como Phoenix (8 de septiembre), Los Ángeles (9), Dallas (17) y Miami (14 de octubre).

La venta oficial de las entradas se iniciará este viernes, aunque aún están por definir dos de las fechas, la de Nueva York, donde el guatemalteco actuará en el Madison Square Garden, y la de San Juan.

En Las Vegas actuará el 15 de septiembre, seis días después lo hará en San Antonio (Texas), y completará sus actuaciones en el Estado de la Estrella Solitaria al día siguiente en McAllen y el 23 en Houston.

En octubre, el guatemalteco se presentará en Chicago (8), Washington DC (12) y Orlando (15), y deja para el 11 de marzo su concierto en San José (California).

A su anterior gira, “Viaje”, acudieron más de dos millones de espectadores y su decimoquinto álbum de estudio, “Circo Soledad”, ha sido número uno en más de 16 países y llegó al número 1 de la lista Latin Pop Albums de Billboard.

En una reciente entrevista con Efe, Arjona dijo que este disco supuso uno de los procesos “más raros” de su carrera musical y que lo compuso como “si se fuese a acabar el mundo”.

El álbum de 14 canciones inéditas se grabó en cuatro países y cinco ciudades diferentes y con productores de la talla de Michael Brauer, ingeniero de sonido de John Mayer, los Rolling Stones y Coldplay.

Como afirmó en aquella conversación, antes de aterrizar en Estados Unidos la gira de “Circo Soledad” también pasará por Europa, por ciudades como Barcelona, París, Londres, Málaga, Sevilla y Madrid.