Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

AUGUSTA, Georgia, EE.UU.-  Un hombre de Georgia que escribió que estaba “preparado para la yihad” y se compró un pasaje de ida al exterior para tratar de sumarse al grupo Estado Islámico fue condenado a 15 años en una cárcel federal el martes.

“Soy estadounidense”, dijo entre sollozos Leon Nathan Davis III al escuchar su condena, la máxima que permite la ley. El hombre pálido y barbudo de 38 años y acento sureño se declaró culpable en mayo de tratar de ayudar a una organización terrorista conocida.

Fue detenido en el aeropuerto de Atlanta en octubre cuando intentaba abordar un vuelo a Turquía. Davis dijo posteriormente que su intención era entrar clandestinamente a Siria para ingresar al grupo Estado Islámico como reclutador y maestro de inglés.

En la audiencia del martes. Davis dijo que le habían “lavado el cerebro” los escritos y propaganda en internet de musulmanes extremistas poco después de convertirse al islam cuando cumplía una condena por tráfico de cocaína hace 10 años.

“Me dejé alejar de la verdad de mi religión, que es la paz, el amor y la humildad”, dijo Davis. “Me lavaron el cerebro para hacerme creer que el odio y la muerte son el camino al cielo”.

A pesar de sus disculpas y confesiones, los fiscales insistieron que Davis no era en absoluto un hombre inofensivo.

El fiscal federal Carlton Bourne mostró al juez una foto de Davis con una escopeta en la mano y rodeado por otras armas que él mismo había descargado en internet. Bourne dijo que Davis agregó la leyenda, “preparado para la yihad”.

A pesar de haber cumplido una condena criminal, Davis poseía seis fusiles, cuatro pistolas y dos escopetas, según los fiscales que en principio lo acusaron de posesión ilegal de armas. Desistieron de ese cargo a cambio de su confesión.