Skip to content
 Renata Notni le toca interpretar a Paloma en “Amor de Barrio”.
Renata Notni le toca interpretar a Paloma en “Amor de Barrio”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los mexicanos somos muy luchones, opina la joven actriz mexicana Renata Notni. Y así es Paloma, el personaje que le toca interpretar en “Amor de Barrio”, una telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 2/1 C por Univisión.

“Yo la defino como la típica mujer mexicana, una chava trabajadora, es una chava que no se rinde, es una chava luchona y, sobre todo, es una chava que está comprometida cien por ciento con sus valores, que está en contra de la corrupción Entonces eso es lo que vamos a ver a través de toda la historia, cómo lucha por eso”, revela la actriz en entrevista exclusiva para NEXT.

A sus 21 años, Notni ya cuenta con una larga trayectoria dentro de la televisión, al grado que actualmente dos de sus trabajos son transmitidos por Univisión, pues al mismo tiempo que encarna a Paloma en “Amor de Barrio”, también hace de Patricia en “Sueño de Amor”.

“Yo feliz, siempre he estado muy en contacto con toda la gente de Estados Unidos, me da mucho gusto que estén estas dos novelas y que me puedan ver como en dos facetas completamente diferentes”, dice la actriz.

En lo que respecta a “Amor de Barrio”, piensa que muchos hispanos se sentirán identificados porque la novelaes una historia que realza mucho los valores mexicanos y la cultura mexicana.

Revela que, en su caso, se siente tan identificada con su personaje porque desde chiquita si se le metía una idea a la cabeza no había poder humano que se lo sacara.

Encarnar a Paloma le significó un reto muy grande, ya que tuvo que prepararse como nunca.

“La verdad yo de derecho no tenía mucho conocimiento. Entonces sí me tuve que preparar porque era muy importante como tenía muchas escenas de juicios y tocamos el tema de los juicios orales que apenas están iniciando aquí en México. Mucha gente no tenía mucho conocimiento de los juicios orales y yo tampoco por eso me puse a leer algunos libros y platicar con abogados conocidos que me explicaron máslas cosas para que todas las escenas tuvieran esa verdad de fondo y saber exactamente de lo que estaba hablando”.

Gran parte de las escenas se grabaron en Tepito y La Lagunilla, lugares del centro de la Ciudad de México, que tienen fama de ser peligrosos, algo que para Renata son simplemente prejuicios.

Dice que se encariñó mucho con la gente de ahí porque se dio cuenta que todo es un tabú y todo es un prejuicio que ha creado la gente de boca en boca. “Vas y está lleno de gente trabajadora y gente luchona que sale todos los días a vender cosas, a vender comida y a trabajar como puede para sacar dinero para su familia. Fue algo bien padre para mí el hacer una novela que me dejó con mucho aprendizaje”.

En sus palabras…

Serie que recomienda: “Revenge”

Película favorita: En busca de la felicidad

En qué novela te hubiera gustado actuar: Rubí

Con que actor/actriz te gustaría trabajar: Con Verónica Castro