Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alejandro Tommasi no tiene límites. Habla sin parar y se emociona cuando platica sobre sus proyectos. Aún no termina una telenovela y ya piensa en su siguiente trabajo. “Tengo muchos planes por hacer, porque mi carrera no se detiene aquí, sino que va cada vez más para arriba”.

Este reconocido artista, considerado como uno de los mejores actores de México, habló sobre la telenovela “Hasta el Fin del Mundo” que recientemente finalizó por Univisión y donde interpretó a Fausto.

El actor señaló estar un poco triste porque terminó el melodrama, sin embargo se siente satisfecho con el resultado y sobre todo por las amistades que cosechó.

“Fue una experiencia maravillosa, Nicandro Díaz tuvo la fortaleza para soportar todos los embistes que requiere una producción como ésta que fue tan larga, porque duró 200 capítulos, son 11 meses de estar conviviendo juntos, con tan hermosos compañeros”.

Dijo que su personaje de Fausto Rangel en “Hasta el fin del Mundo” era un hombre que sufrió bullying, ya que su padre no lo quería precisamente por sus formas diferentes de actuar y comportarse. Sin embargo aclaró que con su interpretación busca que la gente respete a las otras personas que tienen una forma de ser diferente.

“Es un personaje increíble que me ha acercado otra vez a la gente, que he tenido la fortuna de explayar en muchos sentidos porque el lenguaje de Fausto tiene que ver con mi carrera como actor, mi preparación, Fausto es un hombre instruido, me identificaba con el personaje, estoy feliz del resultado”.

Sin embargo aclaró que en ningún momento su personaje admitió ser gay, “no sabemos si el hombre era homosexual, nunca lo dice él. Es un hombre diferente fino, amanerado, pero homosexual nunca se dijo. Hay una escena en donde dice que tiene un problema con su papá porque él era demasiado refinado y su papá lo criticaba mucho y lo tuvo que abandonar, se separó de su familia. Pero hay mucha gente que es así, cada quien es como debe ser, me dio mucho gusto interpretar un personaje que es diferente a los demás, eso de la sexualidad es algo que nunca se mencionó, eso la gente lo dedujo”.

El actor que cumplió 41 años de carrera y en Televisa 37 años, dijo que actualmente las personas que tiene prejuicios contra los homosexuales no están actualizadas, “están en el siglo pasado, estamos en el sigo XXI donde eso no es una noticia extraña.la homosexualidad existe hasta en las plantas y animales por naturaleza, ¿qué no espanta? Es una cuestión de cultura, los que tienen prejuicios son gente que no está informada, son gente que no tiene cultura, no están educados, la gente que piense eso, es gente que no lee, que no está informada, que no tiene capacidad para entender que hay extraterrestres, es exactamente lo mismo, la gente que no lo cree, es porque no está informada, ¿cuál es el problema?, existe y existirá siempre”

Sobre su participación en Hasta el Fin del Mundo Cantaré dijo que es de los mejores proyectos en los que ha participado, “estoy feliz porque me he preparado toda la vida, soy músico, estudié baile en los grupos de danza de bellas artes, estudié tap en Estados Unidos, además soy músico, hice un disco de música mexicana, estoy preparado para eso, siempre he sido actor serio, pero esto me da la oportunidad de divertirme y de realizar mi sueño que es estar en espectáculos musicales, estamos felices todos, somos un grupo reducido de la novela, Marjorie de Sousa, David Zepeda, Aleida Núñez, que canta precioso, Miguel Martínez, Julio Camejo que ha cantado por todo México. El objetivo de la obra es acercarnos a la gente, en vivo. El espectáculo es breve, no tiene nada que ver con la novela, se cantan temas de Juan Gabriel, Selena, y la escenografía está espectacular, lo único que tiene que ver con la novela es que Fausto aparece y conduce y presenta los números musicales”.

Después de haber participado en más de 55 obras de teatro, 70 películas y 27 telenovelas, dice que aún le faltan muchas cosas por hacer en su carrera.

“Estoy produciendo una película con China, Taiwán y Singapur. Que se llama Magia China y Magia Mexicana, me faltan muchas cosas por hacer, estoy ayudando a mucha gente de la UNICEF, UNESCO, estoy trabajando con Código Ayuda AC, donde recogemos niños de las calles y les damos hospicio, estoy trabajando con un grupo para tratar de evitar que corten los árboles para que la mariposa monarca llegue a México, voy a crear una fundación a mi nombre que va a dar dinero a los chamacos que no tengan dinero para estudiar. Voy a crear una compañía de cine en Yucatán, estoy coproduciendo para tratar de informarle a la gente cómo los osos pandas están desapareciendo, queremos hacer un programa muy importante para potabilizar el agua del mar para que la gente no tenga necesidades, estamos ayudando al medio ambiente”.

Un trabajo arduo

Alejandro Tommasi asegura que después de cuatro décadas de carrera, es más difícil lograr el éxito en una novela porque hay más demanda, más canales y más países están haciendo sus programas.

“La tecnología y las comunicaciones han avanzado tanto que es más difícil acaparar la atención del público. es una competencia más fuerte, pero que nosotros tengamos a la audiencia prendida a la tv es un logro maravilloso, en México tenemos el 40 por ciento de audiencia, es un logro, por eso tenemos que hacer las cosas con calidad y presentando cosas novedosas. Es un trabajo muy pesado, más difícil que hacer cine y teatro porque no tenemos hora para comer ni hora para dormir, no nos podemos enfermar, no existen las incapacidades para los actores”.

Por último hizo referencia a la salida de Pedro Fernández de la telenovela, donde tomó su lugar David Zepeda, “Lo recibimos con los brazos abiertos, se integró al mismo sueño que teníamos todos de Hasta el Fin del Mundo, después de haber sido operado, y aún así trabajó hasta altas horas de la noche. Lo respeto, lo quiero y lo siento como mi hermano, en televisión, en el cine y en el teatro, el actor que quiere estar… quiere estar, nadie es indispensable”.