Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El reto de Harry Geithner en “Amores con Trampa” es lograr que la gente de California lo odie con amor. “Me quiero volver un villano entrañable, que la gente se enamore de Esteban Antunes que no lo vean malo ni bueno, que esté entre los dos lados, que digan ‘qué malo es el tipo pero como lo quiero’”, dijo el actor. .

“Amores con Trampa” es producida por Emilio Larrosa y es el remake de la versión chilena, “Somos los Carmona”.

“Se va a sentir mucha gente identificada por el tipo de novela y más porque Harry Geithner es el villano y eso le encanta a la gente”, reveló el actor.

“Me encanta, yo que vivo en Miami desde hace 10 años, la Unión Americana ha sido mi casa por muchos años”.

El actor interpreta a un abogado que le hace la vida imposible a los Carmona y a la familia Velasco.

“Es un personaje que va con la bandera de tonto, manipula, pero es buena persona,” dice Geithner. “El es tan habilidoso y tan maquiavélico, que sabe muy bien mover sus piezas para conseguir lo que quiere, eso lo va a volver peligroso a Esteban, porque la gente podría pensar que es una buena persona pero al final los villanos tenemos esa doble cara”.

El actor comparte créditos con Itatí Cantoral, Eduardo Yáñez, África Zavala, Ignacio López Tarso, entre otros y asegura que dar oportunidad a jóvenes es un acierto. , “siempre he creído que hoy por hoy la televisión necesita rostros nuevos, Emilio Larrosa ha sido muy acertado en escoger a un sinnúmero de artistas jóvenes porque la televisión lo necesita, no podemos seguir viendo los mismos rostros”.

Asegura que solamente con África Zavala es la única con la que no ha trabajado antes, pero con los demás actores ya ha realizado otros proyectos.

“Con Eduardo Yáñez estuve con él en “La Verdad Oculta” y es uno de mis grandes amigos. Estuve con Ernesto Laguardia en “Amor Real”, con Itati Cantoral en “Hasta que el Dinero nos Separe”. Es como estar en casa, en familia, nos divertimos y sabemos cómo es el negocio. Somos gente profesional que tratamos de echar la mano a todo joven y nos corresponde a nosotros, cederles el camino a las futuras figuras de la televisión”.

En esta producción la fortuna les sonríe a los Carmona, pues se vuelven millonarios de la noche a la mañana porque el gobierno les expropió sus tierras, mientras que los Velasco se quedan en la ruina por los malos manejos de su empresa.

“Vivimos en un mundo de consumismo, por eso la gente de campo es muy difícil adaptarse a la ciudad. Los Carmona son gente noble, sensible, que le gusta la naturaleza, tienen esa nobleza del amor a la familia, de los amigos, al momento en que llegan a la ciudad y que encuentran a una familia echada a menos que ha perdido todo, tratan de aprovecharse de la nobleza de los campesinos y eso es lo que sucede, la estructura de las ciudades van cambiando a las personas”.

Lorena Rojas quien falleció a consecuencia de cáncer, hizo casting para la historia, Harry dice que la vida es muy sabia, pues era mejor que estuviera con su familia, “tuve la oportunidad de ser su amigo, no tuve la oportunidad de trabajar con ella. Lamento mucho que las circunstancias no se dieran así, pero creo que la vida es muy sabia la vida pone las cosas en su lugar, creo que cualquier persona si llegara a tener sus últimos meses o años, qué mejor que estar con su familia que estar en un trabajo”.

El actor colombiano, participó en la telenovela “Libre para Amarte”, donde interpretó a Napoleón Vergara, un villano que se encargó de hacerle la vida imposible a Gloria Trevi, Gabriel Soto y Eduardo Santamarina.

Sin embargo dice que de ese proyecto aprendió que hay cosas que no se pueden mezclar.

“En la vida hay proyectos que son un poco difíciles, aprendí que los cantantes tienen que ser cantantes y los actores tienen que ser actores, aprendí que al final vamos de la mano tratando de sacar un producto que sea exitoso y que al final la gente decida. Pero así como hay productos buenos, hay productos regulares o difíciles”.

Y es que la telenovela recibió fuertes críticas por su bajos niveles de audiencia, sin embargo para Harry en la vida no existen errores, “”Lo que existe es que somos seres humanos que nos llenamos de experiencia, fue una experiencia más”.

Para finalizar Harry asegura que la salida de Rodner Figueroa de Univisión se debe a que siempre deben existir límites en la televisión.

“En la vida hay que ser prudentes en lo que se dice, no porque no sea figura pública tienes derecho a hablar abiertamente porque afectas sensibilidades. Me pareció que lo que hizo él fue algo muy imprudente, se equivocó. Uno tiene que hacerse responsable de lo que uno dice y de lo que hace y lo está pagando, no es una cuestión de accidentes hay que ser prudentes”.

Enamorado de Claudia

Harry Geithner afirma que él no es “tramposo” en el amor. Al contrario es un hombre feliz y muy enamorado de su novia Claudia Martín, 22 años menor que él, y quien estudiaba en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y ahora actúa en Amores con Trampa junto a él. “Creo en el amor, aunque duela es el mejor camino”.

Dice que Claudia es una mujer inteligente y emprendedora que sabe a dónde va, “me pone los pies sobre la tierra, es visionaria, muy amiga, muy novia, estoy aprendiendo a ser novio, porque se me había olvidado, esa combinación que tenemos de nuestra vida con el trabajo ha sido una bonita mancuerna y estoy aprendiendo cosas con ella que ya había olvidado con los años”.

No se reconcilia con su hermana

Harry asegura que por ahora no habrá reconciliación con su hermana Aura Cristina Geithner. Incluso en el 2013 el actor señaló que no recordaba la razón de su distanciamiento. “Yo lo lamento mucho por mi mamá, porque es lo que ella espera, esperemos que tengamos un nivel de conciencia alta y suceda (la reconciliación), esperemos que sí, mi hermana Aura Cristina está en Colombia, esperemos que regrese a México y cuando suceda lo informaré, hoy por hoy seguimos distanciados”.

BIOGRAFÍA:

Nombre completo: Harry Geithner Cuesta

Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1967

Lugar de nacimiento: Santa Fe de Bogotá, Colombia.

Es hijo del legendario actor Harry Geithner.

Hermanos: Tres, incluyendo a su melliza, la también famosa Aura Christina Geithner.

Estudios: Administración de empresas.

Su personaje de ‘Lencho’ en la telenovela Te sigo amando lo dio a conocer en más de 150 países.

SUS FAVORITOS

Comida: La peruana

Auto: Mercedes Benz

Escritor: Paulo Coelho

Actor: John Travolta

Actriz: Claudia Martín (Su novia).

Película: El Lado Oscuro del Corazón

Serie: Breaking Bad

Marca de ropa: Ermenegildo Zegna

Anécdota chistosa:

“En la locación donde está la casa de los Carmona, están las vacas, becerros, caballos, gallinas, yo como actor citadino iba pasando por el jardín, cuando de pronto se paró enfrente de mí un becerro y se me avienta y salgo corriendo (risas). Y yo le decía “fuera, fuera” como si fuera un perro”.