Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

París, 21 Jul.- El presidente francés Francois Hollande, pidió hoy terminar con el sufrimiento de los civiles en Gaza, territorio palestino en donde murieron al menos 500 personas durante los bombardeos israelíes de estos últimos días.

En una breve declaración difundida esta tarde por el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, Hollande exhortó a “poner fin inmediatamente al sufrimiento de la población civil de Gaza”.

En una plática telefónica que mantuvo este día con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el presidente galo se refirió a la escalada de violencia entre palestinos e israelíes de las últimas semanas, precisó el Elíseo.

Ban Ki-moon informó a Hollande “con detalle de los esfuerzos que está desplegando en Medio Oriente” la ONU para “lograr lo más rápidamente posible un alto el fuego, y posteriormente una solución de la crisis”.

De acuerdo con el boletín de prensa, Hollande expresó al máximo dirigente de Naciones Unidas, quien se encuentra en Egipto debido a la crisis, “todo su apoyo en esa tarea”.

La diplomacia de Francia pidió por su lado que se asegure un acceso humanitario “inmediato” a la población del territorio palestino de Gaza.

“Francia recuerda la necesidad de un acceso humanitario inmediato y sin obstáculos a las poblaciones civiles de Gaza”, subrayó el Ministerio de Asuntos Exteriores en una declaración.

La cancillería francesa precisó que “el respeto del derecho internacional humanitario incumbe a las dos partes” enfrentadas, israelíes y palestinos.