Skip to content
En Argentina, medios afirman que Silva, de 23 años, desea mantenerse en Europa debido a su juventud, pero de volver a América lo haría con Independiente, club que pagaría los 2 millones de dólares que los auriazules habrían ofrecido por él.
En Argentina, medios afirman que Silva, de 23 años, desea mantenerse en Europa debido a su juventud, pero de volver a América lo haría con Independiente, club que pagaría los 2 millones de dólares que los auriazules habrían ofrecido por él.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pumas no está dispuesto a permitir que el jugador Gastón Silva se burle de ellos y del futbol mexicano.

A través de un comunicado oficial, la dirigencia del Club Universidad informó que analiza junto con la dirigencia de la Liga MX las acciones jurídicas que van a tomar contra el defensa uruguayo, con el que tienen un contrato firmado y hasta el momento no se ha reportado.

“De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar”, expresó el equipo felino.

La semana pasada el conjunto dirigido felino firmó con el Torino un contrato de transferencia definitiva, en el cual los derechos federativos del jugador le fueron cedidos al Club Universidad, por lo que se procedió a firmar un contrato por la prestación de sus servicios.

“El jugador con ayuda del club, realizó los trámites migratorios correspondientes, otorgándosele la visa de trabajo. Se le enviaron pasajes de avión para que se presentara en la Ciudad de México, pero el jugador no tomó el vuelo y a la fecha no se ha presentado para cumplir con el compromiso contraído con Pumas y con el Torino”, se detalló.

Hasta el momento Silva no le ha informado al equipo universitario los motivos de su ausencia, así como tampoco ha tomado las llamadas de los directivos del club.

Lo que tiene molesta a la dirigencia de los auriazules es que se enteraron que el jugador ya se encuentra en Argentina y que realizó las pruebas médicas para ser contratado por el Club Atlético Independiente.

Da Silva señales de vida por Facebook

Gastón Silva no le toma las llamadas a Pumas, pero hoy salió a través de su cuenta de Facebook para asegurar que no quiere un circo mediático por su negativa de ir a jugar al Club Universidad.

“Circo conmigo no! (Sic) las acciones legales se hacen en los organismos correspondientes, no en un comunicado xa dañar mi imagen”, redactó.

“Lamentó la actitud de algunos personas pero como todo tiene causa y consecuencias donde las acciones legales x daños y perjuicios las iniciaré donde correspondan. Soy un hombre y yo decido donde jugar, abrazos”.

El Club Universidad señaló ayer a través de un comunicado que el jugador había incumplido el contrato que firmó con ellos y hasta el momento no se había reportado, por lo cual tomaría en acciones legales.

El mensaje de Silva, hasta el momento, ha recibido un total de mil 193 respuestas en las cuales hay insultos, calificativos, reproches, sobre todo de parte de gente mexicana, también hay otros apoyando su decisión de haberse negado a estar con Pumas para fichar con Independiente de Argentina.

El Club Universidad tiene un contrato firmado con el jugador en incluso algunos seguidores postearon la imagen de la cuenta del Torino donde se informa de su traspaso al cuadro auriazul.