Skip to content

¡Sí, se pudo! Real Atlético es el rey de la Universal Ganó por 1-0 al Blacky’s el título de Copa 2011

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Garden Grove vs. Tuzos disputarán la corona de la Segunda División

 

“El que persevera, ¡alcanza!”, dice un popular refrán y así podemos definir un poco a Johnny Ibarra y su equipo Real Atlético, quienes luego de varias temporadas de ser protagonistas de liderar el campeonato de punta a punta, ahora sí pudieron llevarse el ansiado título a casa, luego de ganar la final del Torneo de Copa 2011 de la Primera Universal de la GSL Pla Sports al Blacky’s por 1-0, lo justo para ceñirse la anhelada corona.

El Real Atlético llegó a este partido con una estela triunfadora, en la apenas perdió un sólo partido a lo largo de la temporada. Terminó de superlíder y en la recta final se mostró como un cuadro sólido, bien dirigido y con la suficiente ambición de triunfo para ser campeón, empero enfrente tuvo un rival, que fue campeón en el Torneo de Liga 2011, pero de la Segunda División, por lo cual ascendió y llegó a la gran final. Blacky’s, finalizó la temporada en el sexto lugar general y llegó a la final por méritos propios.

En medio de una día soleado, que mantuvo a todas las decenas de espectadores cubriéndose bajo los rayos solares, pero con una baja temperatura inició el partido, con el clásico saludo entre los contendientes el nazareno, que esta ocasión fue el experimentado Thomas Palencia, les habló a los equipos sobre las reglas a seguir y les especificó a los jugadores que sus asistentes Ostim R. y César Vázquez estarían al igual que él, atentos a todas las acciones.

Y así comenzó a escribirse la historia. Al inicio del partido Blacky’s quiso sorprender, pero Real Atlético supo resolver y comenzó a tener las jugadas de mayor peligro, encontrando en todo momento al arquero Juan Gaspar (1) bien colocado, hasta que en una jugada por la banda derecha, a balón desviado y a “boca de jarro”, Real Atlético abrió el marcador 1-0 y ya no hubo más, pues Gaspar no volvió a permitir que su meta volviera a ser vencida.

Blacky’s tuvo el empate en sus manos, pero lo dejó ir tras fallar un penal que tuvo que repetirse, porque el portero de Real Atlético se movió antes de tiempo, por lo que tuvo que volver a tirarse y lo erraron. Ya no hubo más opciones claras para los Blacky’s, quienes gracias su cancerbero no fueron goleados.

Concluyó el encuentro, había frustración en los otrora campeones Blacky’s, quienes veían con nostalgia la celebración de sus rivales.

Durante la ceremonia de premiación, ambos equipos se aplaudieron mutuamente, reconociendo que el partido se jugó en buena lid. Ahí recibieron sus preseas el “Portero Menos Vencido”: Jaime Pérez, del Real Atlético; el “Campeón Goleador”, Alberto García, del Real Atlético y el “Jugador Más Valioso” del encuentro fue Luis Deniz (33), también del equipo campeón.

Con una sonrisa y satisfecho del esfuerzo realizado por su equipo, el dirigente del Blacky’s, Julio C. Múñiz recibió su trofeo de subcampeón en medio de aplausos.

Por su parte Johnny Ibarra, dirigente y jugador del Real Atlético, al tener su presea de campeón en sus manos la besó y levantó con emoción… ¡Sí se pudo! Real Atlético, es campeón.

TUZOS DEJA FUERA AL ATLÉTICO BANDA Y SPORTING CRISTAL CAE ANTE GARDEN GROVE

En las semifinales de la Segunda División, los Tuzos -que también siguen muy perseverantes en su intento por ser campeones- le hicieron un buen partido al poderoso Atlético Banda, al que llevaron a penales, pues no les pudo ganar en el tiempo reglamentario y, cuando parecía que estos últimos tenían su mejor opción, los Tuzos fueron más atinados: Ganaron 3 goles a 2, ¡en penales! y lograron su pase a la final, una final largamente esperada y que ahora le disputarán el título, ni más ni menos que al Garden Grove, superlíder general y campeón de la Segunda Nova en el Torneo de Liga 2011.

El Sporting Cristal, que parece que abandonará la división dominical para incursionar en la sabatina de veteranos, sucumbió en semifinales ante un Garden Grove que parece invencible y que se pone en el umbral de otro título consecutivo, pero en una división diferente…

¡PARTIDAZO Y HAMPTON ELIMINA AL CD AZACUALPA!

¡Vaya que la jornada dominical de futbol de la GSL Pla Sports nos brindó un banquetazo de futbol!

Las semifinales de las divisiones Especial y Superior se efectuaron con interesantes encuentros, pero ninguno como el que sostuvieron los protagonistas de la pasada final del Torneo de Liga 2011, pero que ahora les tocó enfrentarse en cuartos de final, uno como superlíder y otro calificado como octavo. Hampton United, el actual campeón de la Especial, llegó como favorito ante un CD Azacualpa que tuvo muchos altibajos en el Torneo y que en este partido ¡le pasaron factura!

Los “cuscatlecos” de ir con un cómodo 3-1 a favor al término del primer tiempo, fueron superados por un disciplinado y enjundioso Hampton United, que salió con una victoria de 4 goles a 3, para así llegar a semifinales con la real seguridad de que son un cuadro contundente y ganador… ¿Su próximo rival?, La Selecta, que se impuso, en serie de penales al Manchester, luego que empataron en el partido regular.

La otra semifinal será entre Atlético Huitzuco, que se medirá a Euromex. Ellos vencieron al Club Irapuato 3-1 y al CD Altair 2-0, respectivamente.

¡MARQUENSE SORPRENDIDO, IZABAL CAMINO A OTRO TÍTULO!

Dentro de la muy reñida división Primera Superior, donde se ve un gran nivel futbolístico, el Marquense -uno de los favoritos para llegar a la semifinales- se vio sorprendido por el CDY Morelos, quien logró una apurada victoria de 1-0, para así sorprender y avanzar a la semifinales en busca del título del Torneo de Copa 2011.

Real Las Tunas sin mayores problemas dejó en el camino al Arcos de Zapopan por 4-0, al igual que el actual campeón Deportivo Izabal, que hizo lo propio ante el Ejutla, al que también le recetó un 4-0.

América batalló, pero al final se impuso 5-3 al Xelajú, para así llegar a semifinales con grandes expectativas.

Definitivamente la GSL Pla Sports está cerrando “a tambor batiente” su actividad en 2011, pues además de la culminación del Torneo regular de Copa 2011, se celebra el Torneo de Consolación y el Torneo Navideño, de los cuales pueden ver información en y www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com.