Skip to content
El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti agradeció al presidente del COI, Thomas Bach, con quien compareció brevemente ante la prensa, por el recibimiento que les había brindado.
El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti agradeció al presidente del COI, Thomas Bach, con quien compareció brevemente ante la prensa, por el recibimiento que les había brindado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo hoy -ante la posibilidad de que el COI opte este martes por la atribución a la vez de las sedes de los juegos olímpicos de 2024 y 2028- que su ciudad estaría “emocionada de compartir esta historia única”.

“Sería una situación en la que todos serían ganadores y estaríamos emocionados incluso en ese contexto… de compartir esta historia única con todos los miembros del COI”, dijo el político, quien encabeza la delegación de la ciudad estadounidense candidata a los Juegos de 2024.

El equipo de Los Angeles se reunió hoy con el Comité Ejecutivo del COI en la sede del Museo Olímpico, en la víspera de la presentación técnica que hará mañana de su proyecto ante los miembros de la entidad, congregados bajo la modalidad de Asamblea Extraordinaria.

Al término de este primer encuentro, Garcetti agradeció al presidente del COI, Thomas Bach, con quien compareció brevemente ante la prensa, por el recibimiento que les había brindado, así como por haber sido un valioso guía durante los dos años que ha durado este proceso de selección.

El alcalde señaló que la mayor misión que asumió su delegación ha sido la de “llevar Estados Unidos y Los Angeles a las olimpiadas y las olimpiadas a Estados Unidos y a Los Angeles”.

Consideró que recibir la tarea de la organización de los Juegos 2024 sería extremadamente valioso “en un mundo donde hay tanta inseguridad” porque serviría “para romper barreras y construir puentes”.

Garcetti señaló que su ciudad “ha renacido” en los últimos años gracias a la expectativa de volver a organizar unos juegos olímpicos.