Skip to content
  • El actor y director de cine Edward James Olmos insta...

    El actor y director de cine Edward James Olmos insta a la comunidad latina a participar en las elecciones presidenciales de noviembre.

  • El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti es parte de...

    El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti es parte de una campaña en español que insta a los latinos a participar en las elecciones presidenciales.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ANGELES.- – El actor y director Edward James Olmos y el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti presentaron una campaña en español para salir a votar en anticipación de las reñidas elecciones presidenciales de noviembre.

Olmos, cuyos créditos en el cine y la televisión incluyen sus actuaciones en “Stand and Deliver”, “Blade Runner”, “Miami Vice” y “Battlestar Galactica”, hizo una aparición sorpresa el martes, 16 de agosto, en la segunda edición anual de la Cumbre Latina del Instituto Aspen “El futuro de Estados Unidos: Rediseñar la oportunidad en un país en cambio” en el California Endowment en el centro de Los Ángeles.

Allí, Olmos instó a la comunidad a ejercer el precioso derecho del voto y reveló detalles acerca de la nueva campaña.

“Lo más importante que tenemos en este país es nuestra voz…si no desean votar por ninguno de los candidatos, porque sé que hay muchas personas sentadas aquí que se sienten frustrados, entonces, escriban mi nombre”, dijo Olmos a unos 200 líderes convergidos en la cumbre de un día.

La campaña, parte de un esfuerzo mayor que alienta a los residentes elegibles a convertirse en ciudadanos, votar y continuar con su participación cívica, consistirá en anuncios de servicio público en español, así como vallas publicitarias impresas que harán hincapié a la importancia de las elecciones de este año y la necesidad de votar, informaron los funcionarios de la ciudad.

El mensaje es “que las elecciones conllevan consecuencias, estas elecciones son importantes, afectará sus vidas”, expresó Garcetti durante la cumbre a la que asistieron cerca de 200 líderes, reunidos para identificar maneras de aumentar el acceso a las oportunidades para los latino-estadounidenses. “No se trata de quién será el vencedor. Se trata de usted y su vida”.

La campaña cuenta con socios para su difusión, y no se utilizarán fondos de la ciudad, dijo Garcetti en una entrevista.

Garcetti, un demócrata que respalda abiertamente a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, señaló que “todo está en juego en estas elecciones”.

“¿Seremos un país que acepta la intimidación, un país de encierro, que acepta una visión excluyente y se encierra en sí mismo o regresaremos a nuestras raíces de mente abierta, y una nación que acepta que somos más fuertes con la inclusión y al atraer a lo mejor del mundo?”, preguntó Garcetti, al describir las diferencias que él ve entre el candidato presidencial republicano Donald Trump y Clinton

“Creo que es un momento peligroso en la historia… Si volvemos a un no querer saber nada, al nacionalismo, a una filosofía de encierro del mundo, vamos a sufrir en la economía, lo social y en el mundo”.

Trump se clasifica como el candidato de “la ley y el orden”, quien pondría las necesidades del pueblo estadounidense en primer lugar.

Garcetti, quien tiene ancestros mexicanos e italianos, enfrentará la reelección el próximo año.

Olmos, quien ha participado en la inscripción de votantes y las campañas de “salga y vote” desde finales de la década de 1970, dijo que siempre se ha negado a respaldar a un candidato en particular.