Skip to content
Antolin Garcia-Torres.
Antolin Garcia-Torres.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles.- Un jurado encontró a Antolín García Torres, de 26 años, culpable del secuestro y asesinato de la adolescente de Morgan Hill, al sureste de San Francisco, Sierra LaMar, cuyo cuerpo sigue sin ser hallado, informaron las autoridades judiciales.

Además de secuestro y asesinato en primer grado, García Torres también fue hallado culpable de intento de secuestro y robo de auto.

La fiscalía ha solicitado la pena de muerte para el hispano.

En una breve rueda de prensa luego de conocerse el veredicto del jurado, el padre la joven, Steve LaMar, explicó que la decisión supone “cierta forma de alivio”.

Sin embargo, Marlene, la madre de la adolescente, señaló que “nada podrá aliviar el dolor” que supone para ella la pérdida de su hija.

El jurado integrado por seis hombres y seis mujeres inició sus deliberaciones el pasado 4 de mayo luego de más de tres meses de testimonios y argumentos en el juicio.

La adolescente de 15 años desapareció en la mañana del 16 de marzo de 2012 mientras caminaba hacia una parada de bus y nunca se volvió a saber de ella.

El juicio, que comenzó el 30 de enero, representó un especial reto para la fiscalía al no encontrarse el cuerpo de la joven ni un arma relacionada con su muerte.

El argumento acusador se basó en evidencia de ADN que conectó a García Torres con la desaparición de la adolescente.

Las ropas y el teléfono celular de la joven fueron encontradas cerca de la residencia de la familia días después de su desaparición.

Según la investigación, el ADN de García Torres fue encontrado en los pantalones de la joven, mientras que en el vehículo del acusado se encontró ADN de la joven desaparecida.

Adicionalmente, según la fiscalía, una cuerda hallada en el baúl del vehículo tenía cabellos de LaMar.

La defensa argumentó que todas estas pruebas no eran concluyentes y que la investigación nunca siguió otras pistas, incluyendo la presencia de un automóvil visto cerca del sitio en el que desapareció la adolescente.