Skip to content
Ashley Melendez, de 14 años, durante la cabalgata conocida como el "2012 Miss Teen Pageant" que se llevó a cabo el sábado pasado en Anaheim.
Ashley Melendez, de 14 años, durante la cabalgata conocida como el “2012 Miss Teen Pageant” que se llevó a cabo el sábado pasado en Anaheim.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ashley Melendez es una niña que dice tener dos lados: el atlético, pues le gusta practicar deportes; y el femenino, pues le encanta la moda.

Y ese lado femenino le sirvió como anillo al dedo al llevarse varios triunfos en la cabalgata conocida como el “2012 Miss Teen Pageant” celebrada en la Preparatoria Servite de Anaheim el sábado pasado.

“Al principio (de la cabalgata) realmente no estaba esperando nada, para ser honesta”, dijo Ashley Melendez, de 14 años y residente de Anaheim, durante una entrevista telefónica el martes de esta semana y curiosamente después de una de sus prácticas de softball. “Todo fue realmente divertido, no se cómo más describirlo”.

Ashley fue elegida como la más fotogénica y más simpática en la división “Miss Junior Teen” y fue honrada con el título de ser la más fotogénica de todas las concursantes de las distintas divisiones de la cabalgata entera.

Esta cabalgata, la primera para Ashley, tenía a otra Melendez en mente cuando mandó la invitación a su casa en enero: su hermana mayor, Alicia Melendez Carrillo, de 18 años. Entonces, ¿cómo terminó Ashley participando en vez de su hermana?

“Decidí tomar el lugar de mi hermana, ya que no le interesan esas cosas”, dijo Ashley, que estudia en la Preparatoria Magnolia de Anaheim. “Era una oportunidad y la tomé. Terminó resultando muy bien.

Ashley se llevó tres trofeos y un fajín como resultado de sus triunfos. Pero el premio mayor será el viaje que hará a Florida en diciembre donde competirá para el título nacional de la más fotogénica. También fue votada como “Miss Congeniality” (Miss simpatía) por las otras concursantes en su división y recibirá 20 semanas de clases gratuitas de modelaje por ello.

He aquí un poco más de lo que nos contestó la recién aclamada “Miss simpatía” de Anaheim:

¿Qué significa el triunfo para ti?

“Que voy a estar en Florida y que ojala pueda ganar otra vez, pero si no, ¡tengo la experiencia de ir a Florida”!

¿Qué te ha enseñado la cabalgata?

“Que estoy más decidida de ir al colegio para estudiar moda”.

¿Le recomendarías a otras jóvenes participar en una cabalgata?

“Si. Conoces a tantas personas diferentes y aunque no ganes, de todas maneras le puedes decir a la gente la historia de lo que pasó”.

¿Continuarás participando en más cabalgatas?

“Creo que voy a seguir hasta que me canse de ellas”, dijo Ashley con una risa traviesa. “Fue abrumante en ciertos puntos, pero valió la pena”.