Skip to content
  • Omar Chaparro a su llegada a la premier de Un...

    Omar Chaparro a su llegada a la premier de Un Gallo con Muchos Huevos.

  • Omar Chaparro, director Gabriel Riva Palacio Alatriste, Pantelion Films' CEO...

    Omar Chaparro, director Gabriel Riva Palacio Alatriste, Pantelion Films' CEO Paul Presburger actress Angelica Vale, director Rodolfo Riva Palacio Alatriste arrives at the Un Gallo Con Muchos Heuvos U.S. Premiere at Regal Cinemas L.A. Live

  • Actors Omar Chaparro and Angelica Vale attend the Un Gallo...

    Actors Omar Chaparro and Angelica Vale attend the Un Gallo Con Muchos Heuvos U.S. Premiere at Regal Cinemas L.A. Live on August 23, 2015 in Los Angeles.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“Cuando te sientas gallina, saca el gallo que llevas dentro”, es una de las frases que le dicen a Toto, un joven gallo de granja. Y es que su sueño es ser un gallo de pelea en el palenque del pueblo y así recuperar la granja donde viven él y sus amigos.

Toto debe entrenar en una semana para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus “alas”. El principal mensaje de “Un Gallo con Muchos Huevos” que se estrena este viernes 4 de septiembre, es “nunca dejar de creer en nosotros mismos”, dice Omar Chaparro, quien dobla la voz de Patín Patán.

“Creo que el mensaje más claro es creer en nosotros mismos, necesitamos creer en nuestro potencial, en las herramientas que nos dio la vida para alcanzar nuestros sueños, porque todos podemos soñar, pero si no creemos en nuestro potencial, nunca vamos a llegar a ello”.

“Un Gallo con Muchos Huevos” se exhibirá en Estados Unidos primero en español y dos semanas después el estreno será en inglés en más de 400 salas.

En su primer fin de semana, la cinta animada se convirtió en la más taquillera de las salas de cine mexicanas, al recaudar más de 47 millones de pesos.

Los hermanos Gabriel Rivapalacio y: Gabriel Riva Palacio son los escritores y directores de la pelicula animada.

“Estoy contento con el trabajo de los hermanos Rivapalacio, que muchos años le han fregado tanto tiempo, se han enfrentado a tantos desafíos y aventuras, no es casualidad el éxito… la buena suerte se reparte a las 5 de la mañana y estos batos así han trabajado, muy duro”, dijo Omar Chaparro.

“Se siente bien bonito ser parte de un proyecto exitoso, de calidad de exportación y saber que esta película va a ser doblada al inglés, me siento afortunado de ser parte de un proyecto así”.

NEXT: ¿Esta película tiene el nivel de producciones internacionales?

CHAPARRO: Algo que me gusta mucho de esta película es que no es pretenciosa, no está basada en ninguna película gringa, ni pretende copiarle nada, está hecha con un humor muy a lo mexicano, con una historia muy nuestra de huevos, de picardía mexicana. Pero aparte de todo esto, tiene una tecnología que no le pide nada a los grandes estudios, incluso al verla no das crédito de que está hecha en México, de lo que bien que están los gráficos.

Las críticas halagan tu trabajo e incluso dicen que Patín Patán se lleva la película…

No me gustaría pensar eso, yo creo que Patín Patán es un personaje importante dentro de la historia porque es el maestro, es el que hace revolucionar al gallito es el que lo hace que vuelva a creer en sí mismo. Es el Mister Miyagi en “Karate Kid”, tiene un peso muy importante y yo puse mi granito de arena, pero en sí el personaje ya estaba estaba bien diseñado y bien escrito.

Háblame de tu personaje Patín Patán…

Es un huevo de pato adorable, loco con demasiada energía y muy despistado, distraído, se puede decir que es bipolar, pero también muy sabio en todas sus enseñanzas, tiene un mensaje muy bonito qué ofrecer al gallo y a los espectadores.

Se habla de distintos valores en la cinta. ¿Con cuál te quedas?

Hay una parte muy bonita de la película donde el gallo no puede volar, no sólo para vencer al gallo, sino para defender a su granja y está en un barranco y tiene que volar, pero el miedo no lo deja. Aquí es la parte donde Confi le dice: “Si tú no crees en ti… pues yo sí creo en ti,” y lo agarra y se avientan juntos al barranco, pero porque el huevito lo arrastra. Qué manera de creer en alguien que aventarse juntos a un precipicio, esa se me hace una gran enseñanza de fortaleza, pero también de confiar en tu amigo.

“Creer en nosotros mismos”, ¿esa frase se aplica a tu carrera de cantante?

Totalmente, me viene como anillo al dedo, porque de alguna manera fui aventado al precipicio sin saber volar, simplemente con el deseo y certeza en Dios y en mí de poder hacer algo, así nos hemos aventurado a picar piedra dentro de la música y precisamente siento que me aventé del precipicio este domingo en Tecate, Baja California al aventarnos un show ante siente mil personas, con un show de música con banda sinaloense y cantado mis canciones, fue como aventarme del precipicio y salir avante y la gente estaba feliz.

¿Qué opinas de que Sabadazo va a sustituir a Sábado Gigante? ¿Te gustaría llegar a una carrera como la de Don Francisco?

Si te soy honesto, yo creo que no, admiro muchísimo a Don Francisco y es impensable llegar a ocupar su lugar, o a tener una trayectoria como la que tiene él, tiene un récord guiness, tiene 52 años conduciendo un mismo programa, yo soy muy hiperactivo, por lo mismo me he dedicado a hacer radio y luego tele, teatro y luego shows, y luego doy conferencias, cine y ahora en el mundo de la música, para bien o para mal, mi personalidad no me lo permitiría se requiere estar muy enfocado y querer solo eso, yo estoy enfocando mi energía en la música y en el cine, la conducción me ha dado muchos años de comer, pero no es algo en lo que quiera envejecer, no es algo que me vea haciendo ya de grande y el cine sí, pero la conducción no.

Además tiene varias películas por estrenar: Compadres, Stock y Aztec Warrior.

Stock es una película independiente que no sé cuándo se va estrenar, al igual que Aztec Warrior, de Compadres que es la película más grande y donde voy como protagónico, sé que se estrena en febrero y en EU por las mismas fechas.

Conoce a los personajes

Toto

Bruno Bichir

Es un joven y apuesto gallo que aún conserva la inocencia y capacidad de asombro. Es muy simpático y valiente. Siempre está dispuesto a dar la vida por sus seres queridos, sin embargo, debido a su corta edad, a veces es abrumado por el miedo a nuevos retos. Está perdidamente enamorado de Di, pero como buen adolescente las gallinitas guapas lo vuelven loco. Será él quien se ofrecerá para pelear en contra del Bankivoide y así salvar a la granja de las terribles garras de “El Oscuro”.

Di

Maite Perroni

Di, la hija de Don Poncho, es una joven e inteligente gallinita que, aunque es muy necia y susceptible, también es amorosa y muy fiel. Siempre pone a sus seres queridos como prioridad, en especial a su papá.

Confi

Gabriel Riva Palacio

Es un huevo hueco y relleno de confeti, lo que le da un carácter extravagante que en ocasiones raya en lo ridículo. Confi es fiestero y entregado a todo tipo de excesos, nada le preocupa y navega con la bandera de “amor y paz”.

Bibi

Angélica Vale

Es una simpática huevita muy valiente y comprometida. Es trabajadora y siempre se preocupa por los demás, sobre todo por sus hermanos. Todos la conocen por ser generosa, justa y muy directa, lo que en ocasiones también la lleva a ser un poco ruda. Digamos que Bibi es tímida y apasionada al mismo tiempo.

Willy

Carlos Espejel

Es un huevito simpático y alegre, siempre con el sentido del humor a flor de cascarón. Es muy ocurrente y alegre. Willy puede llegar a ser mentiroso y manipulador, a veces hasta convenenciero, sin embargo, tiene buen corazón.

Patín Patán

Omar Chaparro

Es un huevo con mucha energía que siempre tiene algo que decir o hacer. Esto lo hace parecer algo loco en ocasiones. Le gusta ayudar y es muy exigente en cada cosa que hace. Sabe mucho sobre peleas gracias a lo que le enseñó su papá, por lo que es un gran maestro. A veces es brutalmente honesto.

Soup Duck

Facundo

Es un pato rapero sumamente cool, que vive la vida de forma relajada y sin que nada logre alterarlo. Según su filosofía, “Lo importante es disfrutar el camino, no llegar al destino”, por eso rapea y nada en el estanque como si no hubiera un mañana. Su hobby son las peleas de rap contra otros patos raperos.

Bankivoide

Sergio Sendel

Es el gallo de pelea estrella en el palenque, pues posee gran fuerza, físico espectacular y no muestra compasión a la hora pelear. Está en la cúspide de su carrera, tiene una guapa novia y su temible dueño es “El Oscuro”. El estrellato lo ha vuelto arrogante y le ha quitado la capacidad de sorprenderse.

Chiquis

Ninel Conde

Chiquis es sumamente sensual, astuta y calculadora. Sus curvas son casi tan peligrosas como ella y está dispuesta a todo con tal de conseguir lo que quiere. Es la estrella del Salón de Gallos en el palenque. Es egoísta, envidiosa y le gusta tener todo bajo su control.