Skip to content
  • Jugadores del Galaxy de Los Angeles celebran con el trofeo...

    Jugadores del Galaxy de Los Angeles celebran con el trofeo de campeones de la Conferencia del Oeste.

  • Juninho del Galaxy camina con el trofeo de Campeones del...

    Juninho del Galaxy camina con el trofeo de Campeones del Oeste. El gol de Juninho contra el Sounders le dio la victoria al equipo angelino en el partido.

  • Clint Dempsey (izquierda) del Sounders celebra su anotación que no...

    Clint Dempsey (izquierda) del Sounders celebra su anotación que no fue suficiente para pasar a la final de la MLS.

  • En la conferencia del Este el New England Revolution salió...

    En la conferencia del Este el New England Revolution salió campeón después de derrotar al New York Red Bulls.

  • Thierry Henry disputó su último partido con el Red Bulls...

    Thierry Henry disputó su último partido con el Red Bulls en la final de conferencia del Este. Henry ha decidido dejar Major League Soccer.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Galaxy de Los Ángeles, que eliminó a los Sounders FC de Seattle en la final de la Conferencia Oeste, disputará el título de la Copa MLS al Revolution de Nueva Inglaterra, campeón en la del Este al vencer a los Red Bulls de Nueva York.

Aunque el Galaxy, perdió por 2-1 el partido de vuelta disputado en el CenturyLink Field, de Seattle, el marcador global de la eliminatoria fue de empate a 2-2, tras haber ganado (1-0) el de ida que se jugó en su campo del StubHub Center, y el valor doble del gol visitante fue lo que le dio el pase a la gran final.

Los Sounders FC con goles del centrocampista Brad Evans, minuto 26, y del internacional Clint Dempsey (mi.36), dominaron la primera parte, que concluyó 2-0.

Pero en la segunda el Galaxy contó con la aportación fundamental del brasileño Juninho, que con disparo potente desde fuera del área consiguió el gol de oro que dio al equipo angelino el pase a la gran final, que se jugará el próximo domingo en el StubHub Center, de Carson (California).

Los Sounders FC, a pesar de haber tenido una temporada histórica con marca de 25-11-7, la mejor de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, y de haber ganado la Open Cup U.S, se quedan de nuevo fuera de la lucha por el título de campeones de la MLS.

El que buscará por quinta vez en su historia es el Galaxy, que lo dejaría como el primer equipo de la MLS que lo consiguiese.

El partido marcará la tercera ocasión en todos los tiempos que el Galaxy se enfrenta al Revolution en la Copa MLS.

En ambas ocasiones el Galaxy fue el campeón con un resultado de 1-0, incluida la final del 2002, que fue la primera que ganó el equipo angelino, y lo hizo de visitante en el Gillette Stadium, de Boston.

El gran héroe del partido fue el delantero guatemalteco Carlos Ruiz, que a los 113 minutos del encuentro, que se fue a la prórroga, marcó el gol del triunfo.

Tres años después, en el 2005, un gol al minuto 105, de tiempo de prórroga, por parte de otro jugador guatemalteco, Guillermo Ramírez, permitió al Galaxy conseguir el segundo título de liga al vencer de nuevo al Revolution.

El Galaxy se enfrentará al equipo de Nueva Inglaterra por segunda ocasión este año, y en la primera le ganó 5-1 en el partido que ambos equipos disputaron en el StubHub Center, el pasado 16 de julio con dobletes de Gyasi Zardes y el delantero irlandés Robbie Keane y un tanto que consiguió Stefan Ishizaki.

Desde el comienzo de la temporada 2009, el Galaxy ha disputado 14 partidos de la fase final en su campo, incluidas las finales de la Copa MLS del 2011 y 2012, con marca de 12 triunfos y dos derrotas.

El Galaxy, desde 1996, cuando comenzó la nueva liga de la MLS, ha disputado 67 partidos de la fase final y tiene marca de 41 victorias, 20 derrotas y siete empates.

El entrenador y gerente general del Galaxy, Bruce Arena, es el que más triunfos y copas ha conseguido en la MLS después de haber disputado cinco, que le han dejado cuatro títulos, y el domingo tendrá la posibilidad de sumar uno más con la sexta gran final.

Por su parte, el Revolution, que logró su quinto título de la Conferencia Este, tratará de conseguir su primera Copa de la MLS después de haber perdido las cuatro que disputó anteriormente en el el 2002, 2005, 2006 y 2007, que fue la última vez que llegó a la gran final.