Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gabriel Coronel descarta ser el nuevo William Levy


Las revistas de Estados Unidos lo catalogan como la competencia de William Levy. Sin embargo el venezolano Gabriel Coronel rechaza tener intenciones de quitarle el título al cubano.

En entrevista exclusiva con Excélsior, el actor de Relaciones Peligrosas, asegura que su objetivo es hacer su propia carrera. “Todo el mundo lo dice, (pero) mis maestros de actuación me lo han dicho, aquí hay espacio para todos, y yo no vine a sacar a nadie, y aparte (William) está dejando el nombre de Latinoamérica por delante, al representarnos en Estados Unidos… yo vengo a trabajar”.

Y es que si algo tiene Gabriel es ser un luchador incansable, que busca cumplir sus objetivos al igual que su personaje de Mauricio, “me considero un persona que soy muy luchadora y Mauricio también lo es, no descansamos en conseguir lo que queremos, lograr lo que nos proponemos”.

Por eso disfruta esta nueva etapa en su vida, “estoy contento, agradecido, ha sido una etapa única en mi vida, Relaciones Peligrosas llega a mi vida para cambiármela tanto profesionalmente como personal, es un reto, porque mi personaje es super complejo, tiene muchas variaciones, es algo nuevo, es un reto maravilloso”

Relaciones peligrosas está basada en la serie española Físico o química y narra las vivencias de adolescentes, padres y educadores en una escuela secundaria en EE UU. Coronel interpreta a Mauricio Blanco, un joven de 17 años que se enamora de su profesora, un “amor prohibido”, que puede enviar al personaje que interpreta Sandra Echeverría a la cárcel, por tener sexo con un menor de edad.

Prefiere las “relaciones peligrosas”

Gabriel confiesa que es normal, que a los seres humanos le gusten las relaciones peligrosas, “lo prohibido siempre va de la mano con los seres humanos, suena ilógico pero lo prohibido es más atractivo que lo que no lo es, yo creo que a los seres humanos le gustan los amores prohibidos porque son los que más llaman la atención.”

Como cuando se enamoró de su maestra, “Claro que sí me ha tocado, te cuento que una vez me enamoré de mi maestra, ella tenía como 32 o 33, le llevaba chocolates, yo vivía ese romance solo, yo tenía 15 años, pero el embobamiento se acabó cuando un día llegó embarazada”

En Relaciones peligrosas se tratan temas como el bullying, las drogas, el racismo, la homosexualidad y los conflictos sociales que viven los jóvenes, y aunque dice que en Latinoamérica el bullying no es tan fuerte como en EU, sí lo ha vivido, “en los países latinoamericanos, no se ve tan fuerte como lo vemos en Estados Unidos, sin embargo sí había violencia, había personas que no los trataban bien, sí lo vi, no de esa manera tan fuerte como aquí”.

Con respecto a su país Venezuela, confiesa que aún no tiene tiempo de echarlo de menos, “no me ha dado tiempo de extrañar, apenas llegué aquí, estuve haciendo la novela, aparte clases de piano clases de guitarra, entonces no me ha dado tiempo de extrañar, por ahora no me ha dado tiempo, tengo departamento nuevo, estoy con personas nuevas, pero estoy seguro que sí me va a pasar”.

Muy enamorado

Gabriel confiesa estar enamorado. Y es que no esconde su amor por su actual pareja, a quien revela conoció por teléfono, “sí tengo novia, por cierto está (ahorita) conmigo, la conocí por teléfono hace como dos años, ella vive aquí y seguimos dándonos una oportunidad, la pasamos muy bien, y me están pasando cosas únicas y cuando se comparte con alguien es mayor. Estoy muy enamorado”.

Este joven venezolano es sincero cuando dice que no tuvo tiempo de compartir con el elenco de la novela, “sabes que en la novela yo me encerré en cuatro paredes, yo me encerré en darle vida a Mauricio, no me permití compartir mucho con el elenco, porque estaba concentrado en el personaje, sin embargo lo poco que compartí con ellos, sé que son grandes personas, este elenco por decirlo así tuvo magia, eran jóvenes que estaban empezando la carrera, creo que cuando estás empezando le imprimes una magia distinta y esa magia se veía en los pasillos”.

Por ahora no tiene otro proyecto de televisión, porque quiere dedicarse de lleno a otra de sus pasiones, la música: “sigue el proyecto musical, ya decidimos, por ahora no quiero pensar en otra cosa.

Porque ya llevo 10 años tratando de hacerlo y sentía que se me estaban pasando los años, yo quería bailar y cantar. Y bueno esperando a ver la respuesta del público”.