Skip to content
  • Gabriel Coronel, se puede convertir entre un villano temeroso a...

    Gabriel Coronel, se puede convertir entre un villano temeroso a un cantante romántico, en cuestiones de segundos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para el actor venezolano, Gabriel Coronel conocido por su participación en la telenovela “Marido en Alquiler”, como José Antonio Salinas Carrasco, además de la actuación, la música es uno de sus pasatiempos favoritos, donde la imaginación explora los horizontes más creativos.

Aunque la mayor parte de su trabajo en las artes escénicas se ha concentrado en la actuación de teatro y televisión, considera la música como un elemento supremo dentro de su carrera como artista que le permite expresar sus sentimientos y emociones a través de sus composiciones.

Gabriel se unirá al talento artístico de la serie de conciertos de verano La Descarga producida por Telemundo y mun2 el próximo 24 de agosto en vivo en el Universal CityWalk, en el escenario “5 Towers”. La serie totalmente gratuita promueve el talento de cantantes en distintos géneros musicales a interpretar sus éxitos musicales. El concierto tendrá lugar de 6 p.m. a 9 p.m.

Otros artistas que serán parte del concierto el 24 de agosto son; J Álvarez, y Benavides. Para el segundo concierto del 31 de agosto, los artistas serán Fidel Rueda, Martin Castillo, Adriel Favela, Helen Ochoa y Jonathan Sánchez.

“Para mi es una bendición haber sido invitado a la Descarga, primero tienen muchísimos artistas de renombres, y tienen mucho prestigio para todos aquellos que hacemos música,” expresó Gabriel en entrevista desde Miami.

Su nuevo proyecto discográfico titulado “Desnudo” de Warner Music Latina el cual se lanzó en el 2013, continúa promocionándose por Estados Unidos e incluye temas que serán parte del concierto. El disco está compuesto por temas electrónicos, pop y baladas con composiciones de su autoría.

“Yo te amé” es el primer sencillo de su reciente producción, y es una canción basada en una carta que escribió sobre una pasada relación que enfrentan momentos de separación. Esta es una de las tantas forma en que nacen sus canciones, asegura el cantante. Aunque algunas son basadas en experiencias personales, otras son historias de amor de amistades. Otro tema importante es “Desnudo”.

Para él no existe un esquema de trabajo al componer, algunas canciones vienen de la nada, otras surgen a través de experiencias personales. “Cada canción es única, tengo canciones que tenía escritas desde hace años, y también hay canciones que nacieron de la nada”.

Gabriel comenzó la actuación en el teatro y modelaje, después seguiría en su carrera como actor en la televisión y cantante. Sus estudios de música fueron en el Conservatorio de Música de Lara, tomando su primer trabajo de actuación en la novela venezolana “Somos tu y yo”.

Sin embargo su debut en la televisión hispana inició a través de la telenovela ‘Marido en alquiler’ transmitida por Telemundo, haciendo de esta empresa de televisión su nueva casa en Miami. Recientemente fue parte de la actual telenovela ‘Reina de Corazones’ realizando dos personajes de villano; Francisco Marino y Nicolás Núñez.

Otro proyecto cercanos será su participación en la segunda temporada del reality show “Chef Estrellas” que también se transmitirá por Telemundo a principios del 2015. La segunda temporada contará con la chef colombiana Ingrid Hoffmann, como conductora principal.

Asimismo, Gabriel se encuentra nominado en dos categorías a ‘Premios Tu Mundo’ por Telemundo, una de las nominaciones fue como ‘Actor de reparto’. Los premios se transmitirán el próximo 21 de agosto por la misma cadena de televisión.

“Espero ganarme un premio. Soy muy soñador, soy una persona que sueña muchísimo, son 15 años de preparación, de caídas, de triunfos, yo sabía que el destino me iba a dar una buena jugada, yo me estaba preparando mucho para estos sacrificios, todavía sigo soñando…” puntualizó.

Para conocer la programación completa de la serie de conciertos La Descarga sigue la serie en Twitter e Instagram: @VisitaDescarga y utiliza #Descarga2014 en todas las plataformas sociales.