Skip to content
  • Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, líder...

    Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, fue arrestado el pasado 27 de febrero cuando agentes de la Policía Federal y el Ejército mexicano.

  • Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, líder...

    Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, fue arrestado el pasado 27 de febrero cuando agentes de la Policía Federal y el Ejército mexicano catearon esta vivienda, ubicada en la calle 15A entre 14 y 16 del fraccionamiento Paraíso Maya en Mérida, Yucatán, México.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MERIDA, Yucatán – Escondido en una residencia de una colonia tranquila en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, vivió cómodamente por casi un año.

Dicha tranquilidad fue irrumpida el pasado 27 de febrero cuando agentes de la Policía Federal y el Ejército mexicano catearon la vivienda ubicada en la calle 15A entre 14 y 16 del fraccionamiento Paraíso Maya deteniendo a Gómez Martínez, de 43 años, sin efectuar un sólo disparo.

Según las autoridades, Gómez Martínez, quien vivía con una mujer en la residencia de dos plantas, tiene pendientes cinco averiguaciones previas relacionadas con el narcotráfico y robo. Cabe señalar que el hermano de “La Tuta”, quien fue detenido el mismo día en un operativo en la ciudad de Morelia, Michoacán, cuenta con antecedentes penales; sin embargo, nunca cometió delito alguno en la capital yucateca.

“El Flavio”, como es conocido, era el encargado de varias plazas de México y actualmente administraba las finanzas de la familia, dijeron las autoridades. Al momento de su detención, Gómez Martínez tenía en su poder un arma larga, dos pistolas y dosis de droga, añadieron.

La noticia no causó revuelo entre los yucatecos y en vez fue tomada a la ligera como algo que ya se esperaba debido a que el secreto a voces indica que la región es nido de prófugos y gente relacionada con el trafico de drogas.

Y es que debido a su ubicación geográfica, la Península de Yucatán es una de las más seguras del país tanto que hasta el mismo narco lo sabe.