Skip to content
A nivel Balón de Oro. sólo un portero en la historia lo ganó y fue Lev Yashin en 1963, mientras que el último en estar en el Top Tres fue Manuel Neuer (foto) en 2014.
A nivel Balón de Oro. sólo un portero en la historia lo ganó y fue Lev Yashin en 1963, mientras que el último en estar en el Top Tres fue Manuel Neuer (foto) en 2014.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los premios individuales en el futbol casi siempre son ganados por delanteros, es por eso que la FIFA decidió crear un reconocimiento para la “posición más ingrata”: el portero.

El próximo 23 de octubre, el Londres, Inglaterra, el organismo rector del futbol mundial dará el premio The Best (El Mejor) al guardameta de la FIFA.

“Los porteros cumplen un rol tan fundamental como particular en el futbol, aunque muchas veces no reciben el reconocimiento que merecen”, afirma Zvonimir Boban, Secretario General Adjunto de la FIFA, en un comunicado.

“Por eso nos enorgullece introducir este premio, pues no sólo honramos a quienes marcan los goles sino también a aquellos que juegan un papel igual de importante al impedirlos”.

En unos días más se darán los tres nominados al premio y el ganador será elegido por un panel de FIFA Legends.

“Para la elección de los nominados, el panel tomará en cuenta las actuaciones de los distintos porteros (sin distinción de nacionalidad o liga) en el período comprendido entre noviembre de 2016 y julio de 2017.

“Los tres nominados serán anunciados próximamente, mientras que el vencedor recibirá su estatuilla en la velada de The Best FIFA Football Awards en Londres”, explica la FIFA.

“Premiaremos a aquellos que meten goles, pero también a aquellos que los evitan”.

The Best es un premio creado por la FIFA el año pasado luego de separarse del Balón de Oro y el ganador fue Cristiano Ronaldo.

A nivel Balón de Oro. sólo un portero en la historia lo ganó y fue Lev Yashin en 1963, mientras que el último en estar en el Top Tres fue Manuel Neuer en 2014.

En total, serán nueve los trofeos que se entregarán en la ceremonia: al mejor jugador, mejor portero, mejor entrenador, mejor gol, equipo del año, mejor jugadora, mejor entrenador de futbol femenino, premio al juego limpio y premio de los aficionados.

El proceso de elección comenzará el 17 de agosto con la revelación de los 23 candidatos a jugador del año, las 10 candidatas a jugadora del año y los diez candidatos a entrenador del año en categoría masculina y femenina. Los tres finalistas de cada apartado serán anunciados en septiembre.

Espera que Neymar sea el heredero

Ronaldinho aseguró este jueves que, como brasileño, espera que su compatriota Neymar “sea quien tome la posta cuando Cristiano Ronaldo y Leo Messi bajen un poquito el nivel”.

“Creo que va a estar entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi otra vez”, dijo acerca de la elección del premio The Best, que concederá la FIFA el 23 de octubre.

“Hay muy buenos jugadores en todo el mundo, pero ellos siguen marcando la diferencia. Neymar está en un gran momento y, como brasileño, uno espera que él sea quien tome la posta cuando Cristiano y Messi bajen un poquito el nivel”, apuntó.