Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Universidad acusada por escandalo de prostitutas

La NCAA acusó a la universidad de Louisville de cuatro delitos luego de una investigación sobre las acusaciones de que un exempleado de su equipo de básquetbol contrato a prostitutas y bailarinas nudistas para realizar fiestas sexuales con jugadores.

El organismo rector del deporte universitario en Estados Unidos presentó un informe que no menciona que haya habido falta de control institucional, el delito más grave, pero señala que el entrenador del equipo Rick Pitino falló en su supervisión del empleado Andre McGee.

La carta de la NCAA es el primer paso en un proceso que podría durar hasta el próximo año, según el cronograma de audiencias sobre las acusaciones. Louisville tiene 90 días para responder.

La pesquisa comenzó después que Katina Powell publicó un libro en octubre en el que dice que McGee le pagó 10.000 dólares para que bailarinas nudistas realizaran 22 shows, en muchas ocasiones en los dormitorios de los jugadores.

Louisville ya impuso sus propias sanciones.

“Hubo actividades indebidas en los dormitorios que nunca debieron suceder”, dijeron en un comunicado el director deportivo de Louisville, tom Jurich, y el presidente interino de la universidad, Neville Pinto.

Futbolista Regnier denuncia amenazas

La futbolista Nicole Regnier, integrante de la selección de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, denunció supuestas amenazas de fanáticos molestos por su paso del Deportivo Cali al América.

Regnier, de 21 años y ex integrante de los equipos de mujeres de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de España, acaba de cambiar la camiseta verde del Cali por la roja de América, acérrimos rivales en el balompié local. La molestia creció cuando publicó en las redes sociales su fotografía con el nuevo uniforme.

“Quiero volver a sentirme tranquila cuando salga a la calle en compañía de mi familia… Es necesaria la tolerancia”, señaló el lunes al matutino El Tiempo de Bogotá en alusión a las amenazas e improperios, mientras las autoridades tratan de identificar a los responsables.

La delantera, oriunda de Cali, recordó que practica fútbol desde los seis o siete años y subrayó: “Soy futbolista porque amo el fútbol. El América me contrató y allí quiero aprender del técnico Nelson Abadía”.

La joven se vinculó con el Atlético de Madrid B en 2013 y además de jugar participó en charlas de motivación a cargo del técnico Diego Pablo Simeone, según dijo. Pasó al Rayo Vallecano en 2015 y luego de los Olímpicos regresó a Cali.

FIFA multa a la federación española

La FIFA volverá a multar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por incumplir las normas sobre fichajes de jugadores extranjeros menores de edad, indicó el martes el organismo internacional.

La federación ha “violó varias disposiciones” relacionadas con menores fichados por el Atlético de Madrid y el Real Madrid, clubes que este año fueron sancionados sin fichar jugadores durante dos de los periodos de mercado.

El organismo que rige el futbol mundial impuso a la RFEF una multa de 220.000 francos suizos (221.000 dólares) y le concedió “un periodo de seis meses para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente en la actualidad en el país”.

La FIFA dijo haber emitido además “una advertencia y una reprensión” a la federación española.

El organismo ya había multado al organismo español por motivos similares cuando el Barcelona fichó a jugadores menores de edad extranjeros hace unos pocos años.