Skip to content

WHITTIER: Condors de California High School podrían llevarse el título del torneo 2015 CIF Southern Section

  • El cuadro de fútbol de la escuela preparatoria ‘California High...

    El cuadro de fútbol de la escuela preparatoria ‘California High School’ está teniendo una de las mejores participaciones de su historia.

  • En el inicio de los ‘play-offs’, los ‘cóndores’ se impusieron...

    En el inicio de los ‘play-offs’, los ‘cóndores’ se impusieron por 2-0 al equipo de Palm Springs High School, con anotaciones de Carlos Palomares (número 14 en la foto) y de Edson Alvarado.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La racha de 20 partidos ganados, en lo que fue el campeonato regular del futbol preparatoriano, los Condors de la escuela ‘California High School’ de la ciudad de Whittier, demostraron en su primer enfrentamiento de los ‘play-offs’, sus intenciones de llegar hasta las ultimas instancias.

En lo que fue el inicio rumbo al título regional, los ‘cóndores’ se adjudicaron un triunfo de 2-0 ante la escuela ‘Palm Springs’, quienes llegaban con un record de 12 ganados, 11 perdidos y 2 empates.

Con un gol en cada tiempo fue como se gestó la victoria de la escuela de Whittier. En la primera mitad, Carlos Palomares adelantó el marcador, en tanto que Edson Alvarado marcó en la parte complementaria.

La clasificación general del décimo quinto lugar a nivel nacional, además de un cuarto lugar en las posiciones estatales (según Maxpreps.com), catapultan a los ‘cóndores’ como uno de los cuadros a llevarse el título del torneo 2015 CIF Southern Section.

Otro de los palmares del equipo es haberse llevado el trofeo de campeones en la liga ‘Del Rio League’, en la que se llevaron el campeonato con 10 victorias en igual cantidad de enfrentamientos. En la temporada, Alex Preciado fue premiado como Jugador del Año, así como el galardón de Ofensivo del Año fue para José Contreras.

La racha de triunfos, ha generado la motivación necesaria entre los jugadores, para ver la práctica del fútbol como una manera de encontrar sus objetivos personales.

“Me gustaría estudiar Medicina Deportiva, aunque mi pasión es el futbol y deseo ser profesional. El apoyo de mi familia es lo que más agradezco, así también a mis entrenadores y amigos que han pasado por mi vida y me han hecho más fuerte”, manifestó el delantero José Contreras.

El mediocampista Carlos Palomares, por su parte, dijo a UNIDOS: “Practico el futbol porque me encanta, además que es una buena oportunidad de ir a la universidad y poder jugar profesional. La carrera que me gustaría estudiar es Zoología”.

La excelente participación que ha tenido el conjunto juvenil, se debe en gran parte al aporte que han recibido de su entrenador Iván Todorovic, quien apenas en su segundo año al mando, ha sido capaz de consolidar un excelente plantel que tiene tintes de histórico en la escuela California. Todorovic fue galardonado como Entrenador del Año 2014.

“Mi idea no es sólo para tener éxito en el fútbol y ser campeones, es mucho más profundo. Mi idea es utilizar su éxito en el campo como una herramienta para tener éxito en el aula y obtener una beca universitaria”.

Por supuesto, que no estoy tratando de dejar fuera sus sueños de jugar fútbol profesional algún día. Los entrenadores universitarios están constantemente en nuestros juegos, siempre me buscan después del partido para hablar con algunos de ellos”, recalcó Todorovic.

“Uno de los jugadores que muchos entrenadores estaban pidiendo era César Nuño, mi capitán y jugador con más experiencia, Cal State Fullerton estaba dispuesto a hacerle una oferta pero desafortunadamente se lesionó la pierna en la primera liga. Se está recuperando y espero que seguirá recibiendo la beca que se merece”.

“Estoy tratando de enseñar al equipo para jugar atractivo, agradable y moderno de fútbol con mucha posesión de balón, pero sin perder la belleza del juego. Queremos fuerza, eficacia y juego atractivo”, finalizó diciendo el entrenador de origen serbio.

El día 3 de marzo, fecha planeada de la gran final, se sabrá si los ‘cóndores’ de la ‘California High School’ lograron su objetivo de ser campeones y mantener la perfección de los resultados.

PLANTEL ACTUAL

Porteros: Gerardo Álvarez, Víctor Pilares

Defensas: Ulyses Ramírez, Jorge Macedo, Ernesto Pelayo, Uriel Hernández, Roberto Tafoya, Alex García, German González, Miguel Segovia, Alex Torres

Mediocampistas: Arturo Ramírez, Emanuel Flores, Alex Preciado, Edson Alvarado, Jairo Suarez, Joshua Gómez, Steven Moya, Robín Pérez, Carlos Palomares, Cesar Nuño

Delanteros: José Contreras, Chris Flores, Andrew Ramírez, Eduardo Santa Cruz

Entrenador: Ivan Todorovic

Asistente técnico: Daniel Escorcia