Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sanciona Funes reforma a ley para combatir lavado de dinero

San Salvador El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, sancionó las reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos para avanzar en su lucha contra este tipo de ilícitos.

La normativa establece modificaciones a los artículos relativos a los sujetos de aplicación de la ley, al delito del lavado de dinero, operaciones sospechosas y a lo relativo al cumplimiento de la normiativa por parte de las instituciones, indicó un comunicado de la Presidencia.

El decreto legislativo fue avalado el 5 de diciembre pasado y las reforman sancionadas por el mandatario entrarían en vigencia luego de su publicación en Diario Oficial.

Descartan “campaña de odio” contra Venezuela por inseguridad

Caracas La denuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de una “campaña de odio” internacional contra el país sudamericano por los problemas de seguridad carece de fundamente, aseguró el internacionalista Milos Alcalay.

El ex embajador ante las Naciones Unidas (ONU) lamentó que tras el reciente asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear, Maduro haya denunciado esta campaña por la cobertura que la prensa internacional ha dado al tema.

“Lo de la campaña de odio es una gran mentira, ahí queda demostrado que lo que buscan es una diplomacia de espectáculo, el hecho es que lo que le sucedió a esta ex Miss Venezuela le sucede todos los días, es el retrato de una triste realidad”, apuntó.