Skip to content
David Hendricks, nuevo jefe del Departamento de Policía de Fullerton.
David Hendricks, nuevo jefe del Departamento de Policía de Fullerton.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Concejo Municipal de Fullerton designó a David Hendricks, como nuevo jefe del Departamento de Policía durante la junta efectuada el pasado martes 18 de julio.

“Estoy emocionado por empezar y formar parte de esta comunidad,” dijo Hendricks de acuerdo a informaciones publicadas por el OC Register.

Hendricks fue elegido entre un grupo de 25 candidatos y reemplazará a Dave Hinig, quien se retiró de su cargo en junio de 2017. El capitán, John Siko ha estado actuando como jefe de policía interino.

“La experiencia de David Hendricks en la aplicación de la ley es sustancial y amplia. Trae un liderazgo enérgico y las habilidades para asegurar una policía eficaz en Fullerton, que eleve la confianza y el apoyo del público,” dijo el alcalde de esa ciudad, Bruce Whitaker.

Hendricks es la 14ta. persona que ocupará el puesto de máxima autoridad en Fullerton.

Esta decisión se tomó con la ausencia de dos concejales: Jennifer Fitzgerald y Greg Sebourn. El concejo votó por 3-0.

“Estoy optimista sobre los grandes avances que nuestro departamento de Policía ha tomado durante los últimos cuatro años bajo el excelente liderazgo del ex jefe Dan Hughes”, escribió la concejal Fitzgerald en una carta leída en la junta.

Ella y el concejal Greg Sebourn escribieron cartas en apoyo a la contratación de Hendricks.

“Sé que cuidara bien de los oficiales que estarán a su mando y que cuidará bien a la comunidad”, dijo el concejal Doug Chaffee al Register.

Experiencia

Hendricks tiene una licenciatura en ciencias en justicia penal de la Universidad Estatal de California de Long Beach y una maestría en administración pública de la Universidad Andrew Jackson, en Alabama y ha servido en Long Beach desde 1992.

Hendricks firmó un contrato de cinco años y está programado para comenzar el 7 de agosto de 2017, con un salario anual de $229.000.

“Puedo prometerte que su confianza en mí, es bien fundada. Voy a trabajar muy duro para todos ustedes,” dijo Hendricks.