Skip to content
  • Gignac (derecha) de Tigres volvió a anotar tras no hacerlo...

    Gignac (derecha) de Tigres volvió a anotar tras no hacerlo desde 25 de febrero y fue la figura del partido al matar con su tanto el ánimo del rival.

  • Victor Guzmán (izquierda) del Pachuca protege el balon de Kellyn...

    Victor Guzmán (izquierda) del Pachuca protege el balon de Kellyn Acosta (23) y Hernan Grana (2) del FC Dallas. Los Tuzos enfrentarán a los Tigres en la final de Concachampions.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tigres rugió fuerte anoche en tierra canadiense, derrotó 2-1 (4-1 global) al Whitecaps de Vancouver, para acceder a la Final de la Liga de Campeones Concacaf.
Ésta será la séptima Final en tres años para el cuadro de San Nicolás y la tercera de nivel internacional, por lo que buscarán su cuarto título al enfrentar al Pachuca.
André-Pierre Gignac volvió a anotar tras no hacerlo desde 25 de febrero y fue la figura del partido al matar con su tanto el ánimo del rival, que terminó a merced de los felinos, que cerraron la pizarra con un gol de Damián Álvarez.
Será en el Estadio Universitario donde se realice la ida de la Final de la Concachampions, tentativamente el 19 de abril, mientras que la vuelta se escenificará en el Estadio Hidalgo el 26.
El duelo inició mal para los Tigres, pues apenas a los dos minutos el Vancouver se acercó en el marcador, luego de que Brek Shea aprovechó un mal despeje de Nahuel Guzmán para abrir la pizarra con un disparo de zurda.
El cuadro local, aprovechando el frío y la lluvia, así como el apoyo de su gente, buscó el tanto que igualara el marcador global, ante un Tigres que trataba de acomodarse y que se salvaba del segundo, luego que Hugo Ayala cortó en el área un pase de Christian Techera que Montero casi remata.
Al arranque del segundo tiempo los Whitecaps tuvieron el empate, Techera llegó por derecha y sacó un disparo a quemarropa frente a Nahuel, pero el argentino salvó a Tigres.
Luego de esa jugada, el cuadro felino fue amo y señor del duelo.
Gignac fue el encargado de darle la puntilla con un poderoso disparo que se incrustó por el ángulo superior izquierdo para el 1-1.
A tan sólo un minuto de entrar al campo por Ismael Sosa, Damián Álvarez acabó por sentenciar el duelo con el 2-1 para la visita.
Tigres quiere terminar el año jugando en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.