Skip to content
  • A los asistentes se les dio un boletito para reclamar...

    A los asistentes se les dio un boletito para reclamar su dinero en los siguientes días en el lugar donde lo compraron, aun así la molestia persistió.

  • Cientos de amantes de la música regional mexicana se quedaron...

    Cientos de amantes de la música regional mexicana se quedaron vestidos y alborotados la noche del miércoles, 23 de noviembre, luego de que el baile de Acción de Gracias fuera cancelado.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ilusionada con lo que sería una gran e inolvidable velada, Mary Quiroz, residente de Los Ángeles, se engalanó y junto a su esposo y amigos acudió al baile de Acción de Gracias el pasado 23 de noviembre en el National Orange Show de la ciudad de San Bernardino.

Emocionada por ver a sus artistas favoritos, incluyendo Los Huracanes del Norte, Rieleros del Norte y Conjunto Primavera, entre otros– Quiroz obtuvo boletos VIP por 80 dólares cada uno.

Con la misma intención, Yamili Brunhober y su esposo Jorge Estudillo, residentes de San Bernardino, acudieron desde temprano para apartar el lugar perfecto y poder así disfrutar de la noche.

No llegaron

Pero después de varias horas de espera y tras la actuación de solamente una agrupación, Conjunto Azabache, los grupos de renombre jamás se aparecieron en el escenario y en vez se escuchó un mensaje que daba por concluido el baile exhortando al público a acudir a la taquilla para el reembolso de su boleto.

“Solo me dieron un boletito de ‘swapmeet’ que disque con eso me devolverían mi dinero donde compré los boletos. Esos boletitos no tienen validez, solo nos lo dieron para que nos vayamos. Solo a nosotros nos robaron casi 700 dólares, más 20 de estacionamiento. Esto es un fraude”, comentó enojada Quiroz.

En efecto, tras una larga espera, a la gente enfurecida se le entregó un boleto de los que fácilmente se consiguen en la tienda con la promesa de que se les devolvería el dinero.

Se sienten estafados

“Pero eso es pura mentira, ¿tú crees que con eso nos darán el dinero? Claro que no”, dijo Estudillo.

“A mí se me hizo raro que no aceptaran tarjetas para comprar el boleto, solo efectivo. También se me hizo raro que se quedaran con el boleto entero a la hora de entrar, ni nos dieron el talón. Ahora, ¿Cómo comprobamos que en realidad compramos el boleto?”

Estudillo añadió que el promotor, David Fuentez, director de Fuentes Entertainment, quien también se conoce como Bailes Fuentez y Fuentez Bailes, actuó con alevosía y ventaja ya que sabía que los artistas no se presentarían sin pago y para eso el recinto debió haber estado a reventar.

Cálculos de este reportero señalan que al baile acudieron alrededor de 1,000 personas.

A través de un video en la página oficial de Facebook, Daniel Esquivel, voz de la agrupación Rieleros del Norte, se disculpó momentos después con los fans y dijo que el promotor no accedió a saldar la deuda pactada por lo cual el grupo no podía actuar.

Promotor no responde

Llamadas al número de teléfono (909) 746-3296, incluido en el poster que anunciaba el baile jamás fueron contestadas.

Un mensaje de voz grabado indicaba que se estaba trabajando en una solución y que tendrían respuesta más adelante.

Horas después de la cancelación del baile, la página de internet www.fuentesentertainment.com aun funcionaba e incluso anunciaba bailes a futuro.

Sin embargo, para el pasado lunes 28 de noviembre dicha página ya no estaba activa.

Fuentez, a quien se le acusa de “fraude”, no contestó a correos electrónicos de este reportero.

Un mensaje a través de Facebook proveniente de la cuenta de David Fuentez indicaba posteriormente darían respuesta.

No es la primera vez

Y es que según Marta Moreno García, aficionada a la música regional mexicana, Fuentez ha hecho lo mismo en varias ocasiones, jamás dando la cara.

Moreno García, residente de Inland Empire, reunió decenas de números de teléfono de asistentes defraudados con la intención de entablar una demanda legal colectiva en contra de Fuentez.

“No se vale, nosotros trabajamos duro para ganar el dinero, ahorramos para venir al baile y nos hacen esto. Esto es un fraude y alguien debe pagar. Ya basta de engaños al pueblo”, comentó Moreno García.

La posibilidad de que los asistentes recuperan su dinero es mínima, sin embargo, para muchos no es cuestión de dinero y en vez la ofensa es el acto inmoral ejecutado por el promotor.

“Prácticamente nos vio la cara… eso es lo que molesta”, comentó Quiroz.