Skip to content
  • Anaheim planea vender la pirotecnia desde una sola “super-tienda” en...

    Anaheim planea vender la pirotecnia desde una sola “super-tienda” en el estacionamiento del Centro Honda en la semana previa al Día de la Independencia, pero no todos están de acuerdo con ese plan.

  • Grupos benéficos y escolares, iglesias y otras organizaciones se están...

    Grupos benéficos y escolares, iglesias y otras organizaciones se están inscribiendo para beneficiarse de la primera venta de fuegos artificiales en Anaheim en 29 años.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Grupos benéficos y escolares, iglesias y otras organizaciones se están inscribiendo para beneficiarse de la primera venta de fuegos artificiales en Anaheim en 29 años.

Sin embargo, no todos están contentos con el plan de la ciudad para vender la pirotecnia desde una sola “super-tienda” en el estacionamiento del Centro Honda en la semana previa al Día de la Independencia, ni con un plan de reparto de ganancias entre la compañía que administra el centro y los grupos sin fines de lucro.

“Estábamos esperando…ventas individuales por toda la ciudad, porque estamos en el oeste de Anaheim, y es más fácil que las personas se desplacen a Buena Park en lugar de atravesar la ciudad para comprar fuegos artificiales en el Honda Center”, dijo Victoria Tkach, presidenta de Western High School Football Boosters, quien tiene previsto participar en el programa.

“Uno puede generar muchísimas más ganancias cuando cuenta con su propia venta”, dijo Tkach. “Será interesante la cantidad de ingresos que recibamos, porque tenemos que asegurarnos que nuestra gente vaya a comprar”.

Anaheim Arena Management, la empresa privada que administra el Honda Center de propiedad municipal, conservará el 60 por ciento de las ventas brutas de los fuegos artificiales, que se destinarán al pago de personal y la construcción de los puestos de venta.

Un 30 por ciento adicional se dividirá entre los grupos sin fines de lucro y otras organizaciones a través de un plan para compartir ganancias organizado por Anaheim Arena Management. Diez por ciento de las ventas brutas serán destinadas a la Fundación Comunitaria de Anaheim.

Los grupos participantes distribuirán volantes que deben ser presentados al momento de la compra de fuegos artificiales para asegurar su parte de las ganancias. A los que se les olvide los volantes, podrán imprimirlos desde computadoras que estarán disponibles en el Honda Center, explicaron las autoridades.

Algunos grupos dijeron que estaban satisfechos con el acuerdo.

“El manejo de los fuegos artificiales por nuestra cuenta parece un proceso complejo, porque hay muchas regulaciones que debemos cumplir”, dijo Daniel Eli, quien coordina las ventas de fuegos artificiales para la iglesia y escuela luterana, Prince of Peace Lutheran Church.

“Todo lo que tenemos que hacer es imprimir volantes, así que es bastante sencillo”, dijo Eli. “Pero creo que la parte más difícil será animar a las personas a conducir hasta el Honda Center, cuando podrían ir hacia otra ciudad y comprar los fuegos artificiales más fácilmente de un puesto más pequeño”.

Los funcionarios del Honda Center declinaron decir cuánta ganancia se podrían generar con las ventas de los fuegos artificiales. Sin embargo, la vecina Fullerton vendió cerca de $500,000 en pirotecnia “segura y sana”, mientras que Huntington Beach tomó $750,000, según las viras proporcionadas por los funcionarios del centro.

El Honda Center contrató a TNT Fireworks para ser el único proveedor para las ventas de los fuegos artificiales de la ciudad.

Bajo el acuerdo, TNT Fireworks también ayudará a pagar la quema anual de fuegos artificiales de la ciudad para el 4 de julio, Fireworks Spectacular, en el parque Peralta Park.

De acuerdo a los documentos de financiación de la campaña presentados ante la ciudad, TNT Fireworks gastó $152,788 en literatura, consultores, anuncios publicitarios y otros artículos en apoyo a la Medida E, que revocó en junio la prohibición en toda la ciudad de los fuegos artificiales.

Ningún otro grupo o persona hizo una contribución a favor o en contra de la medida.

“Además de los amplios beneficios cívicos, también estamos muy contentos de convertirnos en el hogar de la mayor selección de fuegos artificiales en todo el estado de California”, dijo Tim Ryan, presidente y director ejecutivo del Honda Center.