Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
El estadio Olímpico México 68, sede de los Pumas de la UNAM, desde las primeras horas operó como lugar de reunión para formar brigadas de apoyo a la población afectada.

Clubes del fútbol mexicano habilitan estadios como centros de acopio

| Imprime | Envía

México- Los 18 equipos de la Primera División y los 16 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano habilitaron sus estadios como centros de acopio para la recepción de ayuda para los damnificados por el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió el martes a la Ciudad de México y estados aledaños.

Los clubes, jugadores y exjugadores llamaron a sus seguidores y a la sociedad en general a donar medicamentos, herramientas y artículos de primera necesidad para la ayuda y el potencial rescate de sobrevivientes.

"Hoy el deporte hay que dejarlo a un lado, se vive un tristeza nacional", dijo el defensa mexicano Jair Pereira, de las Chivas del Guadalajara mediante un vídeo.

El Guadalajara iba a disputar ante el América, el "Clásico Nacional", el sábado en el estadio Azteca, en el partido más esperado del fútbol mexicano, en la décima jornada del Apertura mexicano, pero Televisa, la empresa dueña del América decidió posponer el partido para "no distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y protección civil" que vigilan el partido.

Poco después la Liga Mx decidió posponer también el resto de los encuentros en solidaridad con las víctimas del sísmo.

Televisa señaló que el estadio se convertiría en centro de acopio, como sucedió con el estadio Olímpico México 68, sede de los Pumas de la UNAM, que desde la primeras horas operó como lugar de reunión para formar brigadas de apoyo a la población afectada.

"Necesitamos material de primeros auxilios y herramientas, México nos necesita y estamos todos juntos", expresó el uruguayo Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas en un vídeo.

En la capital mexicana miles de personas se dieron a la misma tarea de formar centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad.

A las 13.14 horas de este martes un sismo de 7,1 en la escala de Richter sacudió la zona central de México y causó en las primeras 24 horas 225 muertes, centenares de heridos y numerosos derrumbes y pérdidas materiales millonarias.

El martes, tras conocer los alcances y daños del sismo, la Liga MX y el Ascenso MX aplazaron los partidos de octavos de final de la Copa MX a lo que siguió la decisión de posponer los encuentros del fin de semana en el torneo de liga.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18