Skip to content
El colombiano Eduardo Lara, realizó hoy su penúltimo entrenamiento previo al encuentro amistoso que sostendrá ante la de Ecuador el próximo martes
El colombiano Eduardo Lara, realizó hoy su penúltimo entrenamiento previo al encuentro amistoso que sostendrá ante la de Ecuador el próximo martes
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La selección de fútbol de El Salvador, dirigida por el colombiano Eduardo Lara, realizó hoy su penúltimo entrenamiento previo al encuentro amistoso que sostendrá ante la de Ecuador el próximo martes en el estadio neoyorquino Red Bull Arena.

El plantel se ejercitó en una de las canchas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y centró su práctica en afinar la definición ante la puerta, el trabajo defensivo y el juego aéreo.

Tras el entrenamiento, el defensa Henry Remero aseguró a la prensa que “el partido no será fácil, porque el combinado ecuatoriano cuenta con jugadores de elite que están haciendo las cosas bien en equipos europeos”.

El jugador de 26 años subrayó que “Ecuador es una selección de jugadores altos y fuertes, por lo que debemos de sacar ventaja en el juego de pelota parada para sacar un buen resultado”.

Por su parte, el delantero Rodolfo Zelaya apuntó que a lo largo de la semana la selección se ha enfocado en el trabajo de definición, ya que Ecuador es un equipo “que no deja espacios y no da oportunidades de gol”.

El partido contra Ecuador es el segundo amistoso que El Salvador sostendrá antes de su participación en la Copa Oro 2017 de Estados Unidos, donde se medirá con México, Curazao y Jamaica.

El Salvador debutará en el torneo contra los mexicanos el 9 de julio, luego se medirá a Curazao el 13 y cerrará en la fase de grupos frente a Jamaica el domingo 16.

-Jugadores convocados para el amistoso contra Ecuador:

Porteros: Benji Villalobos (Águila) y Oscar Arroyo (Alianza).

Defensas: Henry Romero (Alianza), Alexánder Larín (Alianza), Roberto Domínguez (Santa Tecla), Iván Mancía (Alianza), Iván Barahona (Sonsonate).

Centrocampistas: Víctor García (Águila), Óscar Cerén (Alianza), Herbert Sosa (Alianza), Gerson Mayén (Santa Tecla), Brayan Tamacas (Santa Tecla), Gilberto Baires (Santa Tecla), Narciso Orellana (Alianza) y Efraín Antonio Burgos (Reno 1868-USA).

Delanteros: Rodolfo Zelaya (Alianza), Harold Alas (UES) y Denis Pineda (Santa Clara-POR), Richard Menjívar (Cosmos-USA), Irvin Herrera (Cosmos-USA) y Pablo Punyed (ÍBV Vestmannæyjar-ISL).