Skip to content
Usted podría sembrar sus propias fresas y tenerlas disponibles todo el año.
Usted podría sembrar sus propias fresas y tenerlas disponibles todo el año.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

No necesita esperar la primavera para morder una jugosa fresa cosechada en casa. Con el clima en el sur de California, es posible disfrutar de estas fresas durante todo el año. El secreto para disfrutar de esta fruta todo el año es cosechar el tipo de fresa correcto.

En lugar de tomar todo el espacio de su jardín con variedades como la sequoia, que solo da fresas en junio, escoja alguna variedad que no sea afectadas por qué tan largo es el día. Algunos de estos tipos, incluyen Seascape o Albion, las dos son un punto medio a las grandes fresas. Si el espacio es limitado, también puede plantarlas en contenedores.

Si siembra sus fresas orgánicamente, no se tiene que preocupar por los pesticidas. Cada año, el Grupo de Trabajo Ambiental identifica los 12 vegetales conocidos como la “Docena Sucia” y son los vegetales que contienen más pesticidas.

Muchas veces, las fresas están como número uno.

Para poder sembrar sus propias fresas a lo largo del año, recuerde ciertas cosas.

Escoja muy cuidadosamente el lugar en donde va a plantar. Las fresas no crecen en cualquier lugar. Deben de ser plantadas en un lugar en donde les dé por lo menos seis horas de sol. Para reducir la posibilidad de plagas, evite plantarlas cerca de lugares en donde ha plantado jitomates, chiles, berenjena o papas en los últimos tres años.

Desentierre hierbajos para preparar la tierra. Las fresas requieren tierra que esté un poco ácida, con un pH entre 5.5 y 6.8. Ya que la tierra suele ser alcalina, tal vez necesite curar su tierra con sulfura. También es importante tener buen desagüe, ya que las fresas pueden hacerse caldosas y podrirse muy fácilmente. Puede mejorar el desagüe al añadirle piedra pómez a la tierra. Las camas de flores levantadas son ideales para esto. Utilice tierra orgánica de alta calidad.

Mantillo. El mantillo pone una barrera protectiva entre la tierra y sus fresas, mantiene la fruta limpia y seca y previene otro tipo de infestaciones como babosas y otros animalitos. Los que cosechan comercialmente utilizan plástico, pero es aún más atractivo usar alternativos como paja.

Eche agua. Como las frutas, las fresas requieren mucha agua y nunca se debe permitir que se sequen. Mantenga la tierra bien mojada, pero no muy aguada en el área de las raíces, demasiada agua podría hacer que la planta se pudra.

Fertilice cuidadosamente. Aunque las fresas sí necesitan una fuente constante de nutrientes para crecer bien, evite ponerles mucho nitrógeno. Esto crea follaje de más, pero no crea fruta. A la hora de plantar y cada mes durante su crecimiento, póngales fertilizante orgánico que contiene ingredientes como alfalfa, guano y residuos de huesos y sangre.