Skip to content
Román 'Chocolatito' González (izq.).
Román ‘Chocolatito’ González (izq.).
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Managua.- El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, cuádruple campeón mundial de boxeo, dijo que buscará ganar por nocaut la pelea de revancha frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien le arrebató el título de las 115 libras en marzo pasado.

González, que peleará una revancha directa frente al tailandés por orden del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró estar motivado y “muy feliz” por enfrentarse de nuevo a Rungvisai luego de haber perdido una pelea que él sintió como victoria.

“Quiero traer nuevamente ese campeonato y ganar ampliamente, si es posible buscaremos el nocaut”, señaló el boxeador que perdió su invicto el 18 de marzo en Nueva York.

“Le prometo al pueblo de Nicaragua que vamos a traer ese título”, aseveró el nicaragüense, que estuvo considerado como el mejor boxeador libra por libra por la revista The Ring.

González agregó que estará en mejores condiciones físicas para esa pelea, a la que aún no se le ha definido fecha ni lugar.

La derrota ante Rungvisai por el título de las 115 libras del CMB se dio en una decisión dividida de los jueces que incluso criticó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Un mes después, la junta directiva de la entidad ordenó la revancha directa considerando que la primera pelea “fue una batalla extraordinaria, que fue extremadamente cerrada” y “que el público demanda ser testigo una vez más de una gran batalla entre estos dos peleadores”.

‘Chocolatito’ tiene un récord de 46-1 con 38 peleas ganadas por la vía rápida y es el primer tetracampeón mundial de boxeo de Nicaragua superando al legendario Alexis Argüello (1952-2009), que logró tres títulos en tres divisiones diferentes.

González ha sido campeón de las 115 libras, de las 112 libras, de las 108 libras y de las 105 libras del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil nicaragüense destaca por su boxeo casi perfecto al combinar rapidez, potencia, resistencia e inteligencia, como pocos boxeadores en la actualidad, según los expertos.