Skip to content
Magic' Johnson y Frank McCourt, durante un encuentro de los Dodgers de Los Ángeles, el pasado 5 de abril, en San Diego .
Magic’ Johnson y Frank McCourt, durante un encuentro de los Dodgers de Los Ángeles, el pasado 5 de abril, en San Diego .
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fox adquirió el equipo en 1998 y se lo vendió a Frank McCourt, que pagó 430 millones de dólares por el en 2004


LOS ANGELES La venta de los Dodgers de Los Ángeles por 2,000 millones de dólares se completó el martes de esta semana, con lo que se puso fin a la tumultosa era del ex dueño Frank McCourt.

Bajo la tutela de McCourt, la histórica franquicia del béisbol de Grandes Ligas se declaró en quiebra y los detalles íntimos de su vida personal se airearon públicamente debido a un agrio divorcio con su ex esposa.

El cierre de la venta fue anunciado mediante un escueto comunicado. Los Dodgers fueron vendidos a Guggenheim Baseball Management, un consorcio que incluye a Magic Johnson, ex astro de los Lakers de Los Ángeles.

Mark Walter, director ejecutivo de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, será el dueño mayoritario. El equipo tendrá como máximo ejecutivo a Stan Kasten, ex presidente de los Bravos de Atlanta.

McCourt se reunió con empleados de los Dodgers, a quienes les expresó su agradecimiento y presentó a Walter, informó Howard Sunkin, portavoz de McCourt.

“Los Dodgers seguirán adelante con la confianza de estar en una posición financiera robusta, como una franquicia de primera en Grandes Ligas, y representantes de la comunidad de Los Ángeles”, indicaron los nuevos dueños en una declaración escrita.

El traspaso de propietarios no puede llegar en un mejor momento para los fanáticos de los Dodgers, entusiasmados con que su equipo ostente la mejor marca de la Liga Nacional. Exhiben foja de 16-7 previo al juego del martes contra los Rockies de Colorado.

Los Dodgers han ganado seis campeonatos de la Serie Mundial pero ninguno desde 1988, cuando la familia O’Malley, que mudó el club de Brooklyn a California tras la campaña de 1957, era la dueña de la franquicia.

Fox adquirió el equipo en 1998 y se le vendió después a McCourt, pagando 430 millones de dólares en 2004.

La venta fue parte de la reestructuración del club tras la declaración de quiebra en junio pasado.