Skip to content
  • Ramón Quezada, llora mientas habla con los medios de comunicación...

    Ramón Quezada, llora mientas habla con los medios de comunicación el 12 de noviembre 2012. Quezada identificó a su hermano, Fernando Quezada, como la víctima fatal del accidente industrial en la empresa Oldcastle Precast en Fontana.

  • Unos trabajadores estaban afuera de Oldcastle Precast en Fontana el...

    Unos trabajadores estaban afuera de Oldcastle Precast en Fontana el 12 de noviembre 2012, después del accidente industrial que dejó a un empleado muerto.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La planta industrial en Fontana donde un trabajador resultó muerto y un segundo perdió la pierna a causa de un accidente industrial ocurrido el lunes, 12 de noviembre, ya está bajo dos investigaciones por la División de Seguridad y Salud de California (Cal-OSHA).

Una de las investigaciones es por el accidente del 12 de noviembre y el segundo por el que sucedió el 8 de agosto que también dejó a un trabajador sin pierna.

A Oldcastle Precast, 10650 Hemlock Ave. en Fontana, se le permitió reanudar el trabajo el 13 de noviembre, pero debe dejar el área del accidente intacto, dijo el vocero del Cal-OSHA Greg Siggins.

El 12 de noviembre Fernando Quezada, 40, murió después de que un cable bajo alta tensión se partió y lo impactó en la cabeza. El hermano de Quezada, Ramón Quezada, lo identificó.

Fernando Quezada fue pronunciado muerto en la escena, indica un reporte del Médico Forense del Condado de San Bernardino.

El otro trabajador, descrito como un hombre de unos 20 años de edad, fue transportado a un hospital local, pero perdió la pierna, dijo Siggins.

El Sargento de Policía de Fontana, Robert Morris, dijo que el cable se estaba enredando en un carrete de tamaño industrial usando un aparato de tensión para mantener el cable tenso, cuando tronó el cable. El trabajo se estaba haciendo en un patio del tamaño de un campo de fútbol americano.

Cal-OSHA está investigando el accidente, al igual que por equipos de investigación de accidentes de la oficina del fiscal de distrito del Condado de San Bernardino, el Médico Forense del condado y por la policía de Fontana.

En agosto 2012, una columna de concreto que estaba apilada arriba de otras, se rodó e impactó al trabajador, quien también quedó sin pierna, dijo Siggins.

Cal-OSHA tendrá que concluir su investigación dentro de seis meses; la investigación incluye entrevistas con trabajadores, verificar si hay medidas de seguridad en el lugar, y buscar en los manuales de operación del fabricante para asegurarseque el equipo se estuviera operando apropiadamente.