Skip to content
  • Portero del Zacapa con las madrinas del periódico Excélsior

    Portero del Zacapa con las madrinas del periódico Excélsior

  • Tripleta arbitral, Gerardo, Ray y Jorge.

    Tripleta arbitral, Gerardo, Ray y Jorge.

  • De manos de las chicas "Excélsior", Karina y Shelly, los...

    De manos de las chicas "Excélsior", Karina y Shelly, los chicos del equipo Zacapa, ganadores del tercer lugar de la Primera Superior de la Golden Soccer League.

  • Un numeroso grupo de damas, acompañó al CD Azacualpa.

    Un numeroso grupo de damas, acompañó al CD Azacualpa.

  • Un numeroso grupo de damas, acompañó al CD Azacualpa.

    Un numeroso grupo de damas, acompañó al CD Azacualpa.

  • El capitan del Hampton United, Kevin Thomas, recibió un cordial...

    El capitan del Hampton United, Kevin Thomas, recibió un cordial saludo de las madrinas del CD Azacualpa , quienes le entregaron un ramo de flores, en la gráfica aparece el capitan del cuadro centroamericano.

  • El joven entrenador del CD Tetela, Carlos Figueroa, recibió el...

    El joven entrenador del CD Tetela, Carlos Figueroa, recibió el trofeo de campeón. En la gráfica con las chicas Excélsior, Karina Martínez y Shelly Figueroa.

  • Felices los chicos del CD Telela, con sus trofeos de...

    Felices los chicos del CD Telela, con sus trofeos de campeones de la Primera Superior de la Golden Soccer League.

  • Euforia de los chicos del CD Azacualpa, al saberse campeones

    Euforia de los chicos del CD Azacualpa, al saberse campeones

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La jornada futbolística vivida los pasados sábado 11 de julio y domingo 12, sin duda, se escribirá en las páginas doradas de la Golden Soccer League.

El sábado se jugaron los cuartos de final de la División Súper Mayor. El domingo, además de cuartos de final en la categoría Universal y Segunda, se jugó la gran final de la máxima división de la Golden: la Primera Especial. Haciéndole comparsa, la final de la Primera Superior y el tercer lugar de la misma categoría. Estos tres últimos encuentros se jugaron en el Glover Stadium de Anaheim.

EL QUE PERDONA… PIERDE

Con una temperatura de 100 grados y un gran ambiente en las tribunas, en medio de algarabía y con nerviosismo, entraron al terreno de juego los finalistas de la Primera Especial: Club Deportivo Azacualpa y Hampton United, integrados por jugadores originarios de El Salvador y de Jamaica respectivamente.

Cuando el árbitro central, Jorge Torres, dio el silbatazo inicial, comenzó un partido muy bien jugado por los jamaiquinos. Balón al piso, toques cortos y precisos, bien dominado el medio campo, pero su delantera no tuvo la contundencia requerida. En la primera parte tuvieron para liquidar el encuentro, pero perdonaron y ahí perdieron el partido. Su rival nunca bajó las manos y siempre se fue al frente. Tras permanecer casi 75 minutos con un marcador adverso de 1-0, los salvadoreños igualaron.

CD AZACUALPA CAMPEÓN

Tras jugarse los 90 reglamentarios y bajo un intenso calor, se fueron a la definición por penales. Pareció que el Hampton United no estaba invitado a ser campeón. Ese honor estaba reservado para el rival. Los chicos del United, además de fallar goles en el partido, tuvieron la oportunidad de liquidar en penales y fallaron.

Cuando se habían tirado 11 penales, vinieron los arqueros. Erick Borray, del CD Azacualpa, acertó y Seymour O’ Geare falló. Estaba Escrito: CD Azacualpa… campeón. Hubo alegría en un lado y desolación en otro. El futbol es así.

Uno de los detalles del partido fueron las dos guapas madrinas que entraron al campo con el equipo CD Azacualpa y que entregaron un hermoso ramo de flores al capitán del equipo Hampton United, quien lo agradeció muy cortésmente.

Al final del encuentro se procedió a la entrega de trofeos. Los chicos recibieron sus preseas de manos de las guapas chicas del periódico Excélsiór, Shelly Martínez y Érica.

CD TETELA, JUEGA, GANA Y CONVENCE

Lo de jugar, ganar y convencer ha sido una constante para el CD Tetela a lo largo del torneo. Lo han hecho discretamente, pero con decisión y contundencia. Fue así como terminaron en el superliderato, pasaron la barrera de los cuartos de final… de semifinales y llegaron hasta la final. A la hora de la verdad, demostraron ser un equipo con mística y se coronaron, sin dejar dudas. Golearon por 3-1 al Arcos de Zapopan. Fueron, sin lugar a dudas, el mejor equipo de la Primera Superior y por ello salieron victoriosos del torneo de Liga.

Como preámbulo a este partido, al filo del mediodía se jugó el encuentro por el tercer lugar entre el poderoso equipo Zacapa y el carismático Los Picapiedra. Tal vez fueron las elevadas temperaturas, pero lo cierto es que los pupilos de don Pedro Picapiedra se desinflaron, siendo vapuleados por 8-0. Luego del segundo abastecimiento de agua, en el segundo tiempo y a unos 15 minutos de concluír el partido, decidieron retirarse del partido, ya que era imposible tan siquiera acercarse un poco al rival.

Zacapa, cuadro integrado por chicos de Guatemala y dirigido por Ronal Ortiz, se llevó el hermoso trofeo de tercer lugar.

Otro detalle de esta jornada es que la tripleta arbitral – formada por Gerardo Alcocer, Raymundo Gutiérrez y Jorge Torres – además de vestir elegantes uniformes y sancionar los partidos acertadamente, concedió en cada partido y durante los dos tiempos, tres minutos de abastecimiento de agua, debido a las elevadísimas temperaturas que tuvimos el domingo en Anaheim.

ELIMINAN A ATLÉTICO ORIZABA EN PENALES

En una de las mejores canchas de los Golden Soccer League, se jugaron los cuartos de final de la Universal, también en su Torneo de Liga. Deportivo Creek sorprendió y en penales eliminó al superlíder Atlético Orizaba. Halcones se impuso al sublíder, Real Madrid. Mónaco dominó 3-0 a los Pumas y Ticsa dio cuenta del Atléticos Querétaro por 3-1. Así que el próximo domingo viene otra gran jornada de semifinales.

En cuartos de final de la Segunda División, el actual subcampeón, Guerrense, viene con gran poder. Venció por 2-1 al Unión Pacific y logró su pase a semifinales al igual que Asturias, que se impuso 4-2 a Tuzos, así como Club Angelos, que dio cuenta 4-1 del Deportivo Xelajú y el Tap Out, que goleó 4-0 al Apazco.

LA SUPER MAYOR, EN OTRA ÓRBITA

El sábado 11, en tremenda jornada en el Jordan, la División Súper Mayor vio a sus primeros clasificados manteniéndose en esas posiciones. Estrella Blanca batalló a lo largo de los 90 minutos con el Atlas. Ambos equipos se fueron a penales y apenas le alcanzó al supelíder lo de dejar en el camino a los “de Paradero”.

Deportivo Culiacán, equipo plagado de jovencitos, dio cuenta de Versa Cold por 2-1.

En el mejor partido de la jornada y en un dramático final, el Morelia logró eliminar al legendario y actual campeón, Libertad, en penales.

Este sábado se juegan las semifinales, que seguramente serán emocionantes y de gran nivel futbolístico.