Skip to content
El grupo "Playa Limbo" experimenta con ritmos de tango, a través de su nuevo material "Año perfecto", con el que anhelan superar el éxito de "Canciones de hotel" (2007), que los colocó en los primeros lugares de popularidad.
El grupo “Playa Limbo” experimenta con ritmos de tango, a través de su nuevo material “Año perfecto”, con el que anhelan superar el éxito de “Canciones de hotel” (2007), que los colocó en los primeros lugares de popularidad.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El grupo Playa Limbo experimenta con ritmos de tango, a través de su nuevo material “Año perfecto”, con el que anhelan superar el éxito de “Canciones de hotel” (2007), que los colocó en los primeros lugares de popularidad.

“La melodía “Mar soledad” contiene tintes de tango, incursionamos en este género y nos gusta mucho. La letra nos trae muchos recuerdos, pues habla sobre la añoranza de volver a casa, ya sea con la familia o con nuestra pareja. Es la historia de una mujer que sufre debido a que el mar se llevó a su hombre”, explicó la vocalista María León.

De acuerdo con el tecladista Jorge Corrales, la tónica del disco es de esperanza. “Las canciones hablan del amor, aunque también incluimos una sobre la ruptura del noviazgo, pero en el sentido caricaturesco, se llama “Te dejé tirado””. Otra es “Cita a ciegas”, acerca de un joven que espera en la cafetería a una chica que no conoce, mientras llega la hora, se imagina cómo es su rostro y cree que podría concluir en una historia feliz.

“La incógnita que despejaremos durante este 2010 consiste en saber si este álbum logrará el mismo éxito que el anterior o incluso, superarlo”.

“Considero que somos un grupo de suerte, pero también nos esforzamos por ofrecer música de calidad y se nota en este proyecto que es completo y muy interesante”, comentó Angel Baillo en entrevista con Notimex.

El baterista Servando Yánez mencionó que “Año perfecto” además de seguir en la línea del pop, se caracteriza por agregar sonidos de reggae y hip hop, “nos gusta jugar mucho con eso”.

Una de las características principales de la nueva propuesta musical, es que “no compusimos solos las canciones, varios artistas colaboraron con nosotros y les aprendimos mucho, pues existía la necesidad de sacar canciones bonitas, como sucedió con “Enrédame””.

“Estamos muy contentos y emocionados de iniciar este “Año perfecto”, justamente nos tardamos 365 días en preparar la producción que fue grabada en Valencia, España, con el apoyo de Nacho Maño (productor, bajista y arreglista de Presuntos Implicados), añadió María.

“Nos interesa afianzarnos en México, que consideramos es un país muy importante a nivel internacional. Después, queremos presentarnos en el mayor número de regiones, sobre todo en Estados Unidos, España y Argentina; sabemos que las cosas se nos irán dando poco a poco y en eso estamos trabajando”, puntualizó Baillo.

Playa Limbo, intérprete de los éxitos “El eco de tu voz” y “10 para las 10”, entre otros, promociona en la actualidad el sencillo “Te dejé”. A mediados de marzo próximo saldrá a la venta “Año perfecto”, antes se pondrán a disposición del público tres temas a través de Internet para descarga digital.